<
>

Los Pumas, con novedades y confirmaciones ante Irlanda

Getty Images

Los Pumas confirmaron su equipo para su choque ante Irlanda, en lo que será su primer duelo correspondiente a la Ventana de Noviembre, este sábado desde las 15 con transmisión en vivo de ESPN y ESPN Play.

Mario Ledesma dio a conocer un elenco con algunas novedades respecto de su último Test Match ante Australia. Es que algunas lesiones y ausencias cambiaron el panorama del equipo argentino.

Como se entrenó el martes de alta intensidad en Irlanda, la primera línea Puma saldrá con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano. El pilar derecho formado en Regatas de Bella Vista recibió el guiño del entrenador para estar desde el arranque ante la ausencia por lesión -no viajó a la gira- de Nahuel Tetaz Chaparro.

En cuanto a la segunda línea no hay mayores novedades: Matías Alemanno y Tomás Lavanini formarán el tándem habitual.

Quien sí da la nota es Guido Petti al formar como ala, acompañando a Pablo Matera quien hará su estreno como capitán del seleccionado y al octavo Javier Ortega Desio. Marcos Kremer debe regresar al país por motivos personales y por eso no será de la partida.

En cuanto a los backs, Tomás Cubelli regresará a la titularidad después de más de un año en Los Pumas. Nicolás Sánchez será el apertura y el resto de los backs parecen salir de memoria: Ramiro Moyano y Bautista Delguy en las puntas, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando como centros y, para terminar, Emiliano Boffelli como fullback.

El banco tendrá novedades de peso: Lucio Sordoni, de Atlético del Rosario, tendrá la chance de debutar con el seleccionado mayor. Rodrigo Bruni será una alternativa en los forwards y Joaquín Díaz Bonilla aparece como suplente natural de Nicolás Sánchez en el puesto de apertura.


LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Juan Pablo Zeiss, 18-Lucio Sordoni, 19-Rodrigo Bruni, 20-Tomás Lezana, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.

Entrenador: Mario Ledesma.