<
>

NOA: Los Tarcos volvió a gritar campeón

Los Tarcos venció 21 a 16 a Tucumán Rugby en la final del Súper 10 del Regional del NOA “Fredy Narese” y se coronó campeón del certamen. El partido se llevó a cabo en Tucumán Lawn Tennis.

Tucumán Rugby golpeó primero en la final. A los 10 minutos del primer tiempo, luego de un line, una patada a cargar al ingoal de Los Tarcos fue tomada por Ignacio Albornoz que aterrizó en el ingoal para abrir el marcador. El mismo fue convertido por Juan León Novillo. A los 17 minutos el verdinegro iba a volver a mover el resultado con un penal de Novillo. Cuando parecía que los de rojo se venían a la carga en la búsqueda de revertir el resultado, Tomás Albornoz encontró una pelota suelta y el apertura de Tucumán no dudó, tomó la pelota y pateó desde muy lejos hacia los palos para convertir un gran drop. Allí Los Tarcos fue por todo y pudo obtener a los 31 minutos descontar a través de un try penal a partir de un scrum.

El segundo tiempo fue un epílogo de Los Tarcos. El conjunto del ex aeropuerto golpeó por duplicado, primero con un nuevo try penal gracias a sus delanteros, y luego con una intercepción del fullback Cortes para pasar al frente por primera vez en el partido. Cuando todo se teñía de rojo, Albornoz puso paños fríos con un nuevo penal para descontar.

En el final el encuentro estuvo repleto de errores e imprecisiones, hasta que llegó el pitazo final. De esta forma Los Tarcos volvió a gritar campeón del Torneo del NOA y revalidó credenciales cómo el monarca de Tucumán.