Rugby
Scrum.com 5y

Champions Cup: Imhoff estuvo imparable en el triunfo de Racing 92

La cuarta fecha de la Champions Cup europea comenzó a disputarse el viernes con una importante victoria de Exeter que como visitante y con Santiago Cordero como titular, se impuso a Gloucester. En tanto, Ulster doblegó a Scarlets. El sábado, Cardiff Blues no pudo en su casa ante el poderío de Saracens y Glasgow Warriors dio cuenta de Lyon. Por otro lado, Leinster goleó a Bath, mientras que Castres ganó con lo justo ante Munster y Toulouse se impuso en un partidazo a Wasps. El domingo comenzó con el triunfazo de Racing 92, con dos tries de Juan Imhoff, como visitante ante Leicester, que contó con los ingresos de Facundo Gigena y Gastón Cortés. En el cierre de la fecha hubo éxitos de Montpellier y Edinburg, en el que ingresó Juan Pablo Socino.

MONTPELLIER 34-13 TOULON (Domingo)
Contundente éxito del local, que anotó seis tries, por intermedio de Jan Serfontein (14'), Henry Immelman (34'), Vincent Giudicelli (44'), Ruan Pienaar (51') y Levan Chilachava (79') para derrotar a un rival que viene completando una floja temporada para lo que es su plantel. Ruan Pienaar también anotó a través de tres conversiones (15', 45', 52') y un penal (7'). La visita llegó al ingoal en una oportunidad, gracias a Mamuka Gorgodze (56') y Francois Trinh-Duc acertó la conversión (57') y dos penales (5', 39').

NEWCASTLE 8-21 EDINGBURGH (Domingo)
Luego de un primer tiempo parejo, que terminó 8-6 para el local, gracias al try de Sinoti Sinoti (19') y  el penal de Toby Flood (28'), el rendimiento de la visita creció y se quedó con una buena victoria por las conquistas de James Johnstone (43') y Duhan van der Merwe (74'), y el aporte con el pie de Jaco van der Walt, que metió tres penales (23', 34', 61') y una conversión (44'). En el vencedor, ingresó a los 77 minutos, el centro Juan Pablo Socino.

LEICESTER 11-34 RACING 92 (Domingo)
Excelente actuación de los parisinos, que contaron con la gran actuación de Juan Imhoff que metió dos tries (13', 80'), para conseguir un importante triunfo como visitante. Las otras conquistas del elenco francés fueron obra de Teddy Iribaren (8') y Virimi Vakatawa (21'). Todos fueron convertidos por Finn Russell (9', 15', 22', 80'), que también metió dos penales (20', 49'). Para el local, que contó con los ingresos de Facundo Gigena a los 75' minutos y Gastón Cortes a los 79', hubo dos penales de George Ford (6', 18') y un try de George Worth (33').

STADE TOULOUSIAN 42-27 WASPS (Sábado)
Partidazo en el Stade Ernest Wallon, que quedó para el local por los tries de Yoann Huget (2'), Joe Tekori (14'), Romain Ntamack (22') y Antoine Dupont (42', 66'), cuatro de ellos convertidos por Thomas Ramos (15', 23', 43', 67'), que también sumó tres penales (35', 54', 78'). Las avispas anotaron por intermedio de Josh Bassett (11'), Willie Le Roux (27') y Ross Neal (45'), todos convertidos por Billy Searle (12', 27', 46'), que además transformó en puntos dos penales (9', 37').

CASTRES 13-12 MUNSTER (Sábado)
El argentino Benjamín Urdapilleta, jugó durante los 80 minutos, fue el autor de ocho puntos (dos penales y una conversión) en el ajustado triunfo del equipo francés en el Stade Pierre-Fabre. El primer tiempo fue más entretenido y Paea Fa'anunu marcó el único try del encuentro a los 24 minutos, mientras que Joey Carbery descontó gracias a su pie y dejó el resultado parcial en 10-6. Posteriormente, en el complemento poco ocurrió y Castres se vio obligado a trabajar de manera intensa en defensa para sostener la victoria.

LEINSTER 42-15 BATH (Sábado)
Con seis tries convertidos el conjunto irlandés no dejó dudas y goleó a su rival en el Aviva Stadium. Mientras que Conan, O'Loughlin, Lowe y Byrne llegaron al ingoal en el primer tiempo; en el complemento fue el turno de Leavy y Gibson-Park. Además, Johnny Sexton metíó cinco conversiones y Byrne una. Con la victoria, Leinster quedó segundo en en el Grupo 1, a dos puntos del Toulouse.

CARDIFF BLUES 14-28 SARACENS (Sábado)
En el Cardiff Arms Park, los Sarries, que contaron con el ingreso del pilar argentino Juan Figallo a los 63 minutos, vencieron a los locales con las conquistas de Sean Maitland (9') y Jamie George (77'). En tanto, que Owen Farrell aportó 16 puntos, a través de dos conversiones (10', 77') y cuatro penales (17', 33', 55', 74'). Para el conjunto galés, Rey Lee-Lo (23') y Dan Fish (37') marcaron las conquistas, mientras que Gareth Anscombe (25', 39') sumó las respectivas conversiones.

GLASGOW WARRIORS 21-10 LYON (Sábado)
El equipo escocés se hizo fuerte como local y solo le bastó un tiempo para liquidar el encuentro frente a los franceses, gracias a los tries de Nikola Matawalu (1', 22'), sumado a una conversión (23') y dos penales (13', 18',) de Adam Hastings, que le permitieron irse al descanso arriba por 18-13. En el complemento hubo un penal más de Hastings (67'), mientras que para la visita hubo una conquista de Pierre-Louis Barassi (52'), más la conversión (53')  y un penal de Jean-Marc Doussain (41'). A diez minutos del final, fue expulsado en el elenco francés Etienne Oosthuizen (70').

GLOUCESTER 17-29 EXETER (Viernes)
Con Santiago Cordero como titular, los Chiefs ganaron como visitantes y se tomaron revancha de la derrota de una semana atrás ante el mismo rival. El maul fue el arma determinante para marcar diferencias y así llegaron 3 de los cuatro tries del ganador: Sam Skinner, Don Armand, Jack Yeandle y Harry Williams. El local tuvo su chance cerca del final cuando quedó a tiro de try, pero falló en la salida y quedó nuevamente en una desventaja irremontable: Jason Woodward en dos ocasiones y Tom Hudson apoyaron los tries.

ULSTER 30-15 SCARLETS (Viernes)
Una contundente victoria logró Ulster en su propia casa gracias a los tries de Iain Henderson en dos oportunidades, más el aporte de Jacob Stockdale y John Cooney. Este último, además, sumó dos conversiones y dos penales. Para la visita, apoyaron Jonathan Davies y Tom Prydie, y Rhys Patchell acertó un penal y una conversión. 

^ Al Inicio ^