<
>

Sudáfrica introduce cambios en su política de seleccionados

Getty

La Unión de Rugby de Sudáfrica realizó un importante anuncio este sábado en referencia a su política sobre su principal seleccionado. Docenas de jugadores locales se incorporarán a la planificación de la sucesión de Springbok el próximo año como parte de una nueva estrategia de contratación.

Los jugadores serán clasificados por posición, con la próxima generación de talentos también incorporados en un grupo significativamente ampliado, y aquellos que están jugando en el Sur serán pagados exclusivamente por sus provincias, con una contribución financiada por SA Rugby.

La intención es desechar formalmente la regla de los 30 tests para los jugadores extranjeros. El reglamento se implementó al inicio de la temporada 2017 y estipula que sólo los jugadores con 30 o más tests de Springbok serían elegibles para la selección nacional si estuvieran jugando para un equipo con sede en el extranjero.

Y SA Rugby le notificó a los principales clubes y ligas extranjeras (además de informar a otras naciones) que hará cumplir estrictamente los requisitos de la Regulación 9 de World Rugby, que establece cuándo y con qué frecuencia los jugadores del club deben ser liberados para el servicio internacional.

"Hemos estado agonizando sobre cómo mantener a los jugadores en el país desde que el juego se volvió profesional hace más de 20 años y la conclusión es que el Rand es demasiado débil y la economía del rugby sudafricano es demasiado pequeña para competir", dijo Rassie Erasmus. , Director de Rugby en SA Rugby.

"Un jugador sudafricano puede ganar más con un contrato de dos meses en Japón, que si gana la Copa del Mundo con los Springboks este año. Esa es la realidad a la que tenemos que enfrentarnos", comentó Erasmus.

“En los últimos años nos hemos centrado en tratar de retener a un pequeño número de jugadores de alto perfil. Pero ha sido un grupo pequeño y muchos de esos jugadores terminan por irse de todos modos. La temporada pasada, esos jugadores contratados solo aparecieron en un 38 por ciento de su tiempo disponible. Una vez que hayamos terminado nuestro trabajo, la nueva estrategia podría ver hasta 75 jugadores en la planificación de la sucesión de Springboks y ser recompensados ​​financieramente por ello. Tuvimos que romper el modelo".

Erasmus explicó que la nueva estrategia también involucraba la comunicación directa con los clubes de contratación en el extranjero."Les hemos dicho a los clubes en el extranjero que cumpliremos la Regulación 9 y que exigiremos a nuestros jugadores hasta 14 semanas del año. Si a los clubes no les gusta eso, tienen la opción de no firmar al jugador ".

Sin embargo, dijo que la mayor ventaja del nuevo sistema era la planificación de sucesión más efectiva. "La única solución que mantendría a todos contentos sería si tuviéramos dinero suficiente para pagar a los jugadores que queríamos mantener tanto como ellos querían recibir, pero ese no es el mundo en el que vivimos", dijo.

"Tenemos que lidiar con las realidades prácticas y mantenernos enfocados en nuestro objetivo, que es reunir a los mejores 23 jugadores disponibles que realmente quieren jugar para los Springboks y que están preparados para hacer sacrificios ya sea que estén jugando aquí o en el extranjero".

“Solo tenemos un presupuesto limitado para hacer eso, pero tenemos muchos jugadores que tienen el potencial de convertirse en Springboks. De esta manera, podemos darles ese mensaje de una manera práctica.

"Sabrán que hay un futuro para ellos con los Springboks y que pueden ascender en la escalera de sucesión si su juego lo merece".

Erasmus dijo que el nuevo modelo distribuiría el riesgo inherente en el modelo anterior, que vio los contratos adjudicados a un pequeño número de jugadores. "De esta manera, incentivamos y alentamos a un grupo más amplio, subsidiamos las franquicias al darles un mayor ingreso adicional a los jugadores y establecemos una planificación de sucesión adecuada", dijo.

Erasmus dijo que el plan había sido explicado a los principales empleadores de los jugadores de élite, los CEO de la franquicia, así como al sindicato de jugadores, MyPlayers. Explicó que las clasificaciones se revisarían anualmente, mientras que se establecerían mecanismos para hacer ajustes en temporada en circunstancias excepcionales.