<
>

Argentina XV goleó a Chile en Tucumán por el Sudamericano de Mayores

play
Argentina XV pisó fuerte en Tucumán y goleó 55-3 a Chile (4:30)

Con un Manuel Montero encendido, el conjunto argentino volvió a demostrar todo su potencial y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de Mayores. (4:30)

Por la segunda fecha del Sudamericano de Mayores, Argentina XV disputó un gran primer tiempo ante Chile en Tucumán Lawn Tennis y se impuso 55-3.

Con un try en el inicio del partido de Manuel Montero, el conjunto local comenzó con todo el partido para romper el cero en el marcador. Posteriormente, fue Tomás Albornoz el encargado de agrandar la brecha en el resultado a 12-0.

Recién a los 20' llegaron los primeros y únicos tantos de Chile en el partido gracias a un penal convertido por Benjamín Baraona.

Con tres tries más con autoría nuevamente de Montero y Albornoz junto a un try penal producto del buen empuje del pack, Argentina XV desarrolló una primera etapa clave que le permitió resistir la levantada rival en el complemento. De esta manera se fue al descanso con un particla en su favor 29 a 3.

En el segundo tiempo, la historia no cambió a pesar de que los Cóndores provocaron mayor impacto con los forwards y los dirigidos por Fernández Lobbe cayeron en su nivel de juego.

Más allá de los errores propios, Argentina XV pudo sacar adelante el partido llegando al ingoal en cuatro oportunidades (Montero, Sbrocco, Corvalán y Cubilla) y, en consecuencia, se quedó con un nuevo triunfo contundente por 55 a 3 y continuar con el invicto en el Sudamericano de Mayores. La fecha que viene, visitará a Brasil el próximo sábado en Belo Horizonte.

ARGENTINA XV (55): 1-Javier Corvalán, 2-José Luis González, 3-Martín Fernández Segurotti; 4-Carlos Repetto, 5-Jerónimo Ureta; 6-Nicolás Sbrocco, 7-Francisco Gorrissen (c), 8-Santiago Portillo; 9-Gregorio del Prete, 10-Martín Roger; 11-Manuel Montero, 12-Lucas Mensa, 13-Agustín Segura, 14-Julián Domínguez, 15-Tomás Albornoz.

Cambios: ST. 2' Diego Fortuny por José Luis González (A), 5' Lucas Favre por Martín Fernández Segurotti (A), 14' Ignacio Calas por Carlos Repeto (A), 20' Lucas Santa Cruz por Santiago Portillo e Ignacio Inchauspe por Gregorio del Prete (A), 21', Facundo Cordero por Julián Domínguez y Tomás Cubilla por Lucas Mensa (A); 36' Juan Pittinari por Javier Corvalán (A).

CHILE (3): 1-Piero Zunino, 2-Augusto Bohme, 3-Nicolás Ovalle; 4-Pablo Huete, 5-Francisco Garrido; 6-Nicolás Garafulic, 7-Clemente Saavedra, 8-Martín Sigren (c); 9-Aldo Cornejo, 10-Benjamín Baraona; 11-Tomás Salas, 12-Iñaki Ayarza, 13-Lucca Avell, 14-Germán Herrera; 15-Luca Strabucchi.

Cambios: PT. 32' Juan Pablo Larenas por Aldo Cornejo(C), 37' Claudio Iturra por Piero Zunino y José Tomás Munita por Nicolás Ovalle ST. 19' Domingo Saavedra por Lucca Avelli (C) y 24' Ignacio Silva por Germán Herrera (C).

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Manuel Montero convertido por Martín Roger (A), 16' Try de Tomás Albornoz (A), 20' Penal de Benjamín Baraona (C), 28' Try de Tomás Albornoz (A), 31' Try de Manuel Montero (A) y 42' Try Penal (A).

Resultado Parcial: Argentina XV 29-3 Chile

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Manuel Montero convertido por Martín Roger (A), 20' Try de Nicolás Sbrocco (A), 29' Try de Javier Corvalán convertido por Martín Roger (A) y 37' Try de Tomás Cubilla convertido por Martín Roger (A).

AMONESTADOS: PT. 38' Claudio Iturra (C). ST. 17' Augusto Bohme (C)