<
>

George Smith anunció su retiro del rugby

Getty Images

El legendario jugador de los Wallabies, George Smith, anunció oficialmente su retiro de rugby después de casi dos décadas como líder en este deporte. Smith jugó en los últimos meses en Bristol, equipo de Inglaterra, pero fue liberado por el club después de un contrato a corto plazo, una decisión que dejó su futuro abierto.

El jugador de 38 años confirmó su retiro en una declaración el lunes por la noche: "Finalmente, llegó el día en que oficialmente anuncio mi retiro del rugby profesional", escribió. “Ha sido un privilegio absoluto jugar profesionalmente durante los últimos 20 años. El rugby me ha proporcionado y me ha dado tanto. Los sueños que tuve de jugar al rugby profesionalmente cuando era un joven, tengo la suerte de decir que los he vivido y experimentado mucho más durante mi tiempo".

Smith destacó al ex entrenador de los Brumbies y los Wallabies Eddie Jones en su declaración, y agradeció al ahora head coach de Inglaterra por su apoyo desde el primer día de su vida profesional en el rugby.

"Mención especial a Eddie Jones, quien ha sido un constante partidario y mentor mío durante todo este tiempo", escribió.

Smith ha sido una constante en el panorama del rugby desde que debutó en el Super Rugby en el 2000 con los Brumbies, y también jugó para los equipos franceses Toulon, Lyon y Stade Francais; El equipo japonés Suntory, los clubes de inglés Wasps y Bristol, así como los Reds en Australia.

Smith también jugó 111 tests para los Wallabies en una brillante carrera, cuya reputación aún se vive fuertemente en Australia. El ala fue el primer ganador del premio "John Eales" en 2002 y ganó la medalla nuevamente en 2008, un reconocimiento para el mejor jugador del año en Australia.