<
>

Tolu Latu fue suspendido por Waratahs

Getty Images

Un arrepentido Tolu Latu ha sido suspendido por Waratahs durante al menos las dos siguientes rondas del Super Rugby, después de ser acusado de conducir habiendo consumido alcohol y de no informar al club sobre la situación. De esta manera, el jugador no podrá actuar frente a Jaguares el próximo sábado.

Latu se reunió con el Comité de Integridad de Rugby Australia y la Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby (RUPA, por sus siglas en inglés) el lunes después de que la policía lo demoró por el presunto delito el jueves pasado.

Los Waratahs no sabían sobre el incidente hasta que fueron contactados por los medios de comunicación el sábado, sólo unas horas antes de jugar contra Reds, en Brisbane.

Latu se enfrentará a la corte el 6 de junio y una declaración emitida por el New South Wales Rugby el martes dijo que el hooker de los Wallabies no podría desempeñar sus funciones hasta esa fecha.

Potencialmente podría enfrentar más sanciones, y la declaración también dice que Latu estaría sujeto a un proceso del Código de conducta de Rugby Australia, a la espera del resultado de la audiencia.

"Las acciones de Tolu son un incumplimiento grave de los estándares que establecemos para los jugadores, entrenadores y personal, tanto dentro como fuera del campo", dijo el jefe de New South Wales Rugby Andrew Hore.

"Se arrepiente de sus acciones y ha asumido toda la responsabilidad, y NSW Waratahs le brindará el apoyo necesario y la educación complementaria. Expresamos nuestra decepción por la forma en que se nos notificó este problema, ya que esperamos que nuestros jugadores sean abiertos y lo más honestos posibles con nuestro equipo".

En la misma declaración, Latu expresó arrepentimiento por sus acciones y por no notificar a su club, y dijo que aceptará las sanciones que se le presenten.

"Estoy decepcionado con mis acciones, porque reconozco la gravedad de esta situación", dijo.

"Quiero disculparme con mis compañeros de equipo y con la Unión de Rugby de Nueva Gales del Sur. También quiero disculparme con la comunidad de rugby, sé que mis acciones no son un reflejo del juego. Asumo toda la responsabilidad por lo que ha ocurrido y aceptaré cualquier posible sanción de mi caso en el tribunal".