<
>

Jaguares quiere continuar por la senda del triunfo ante Waratahs

ProFocus/ Valle

El elenco de Gonzalo Quesada viene de dar el gran golpe ante Hurricanes la semana pasada en Wellington. Ahora viajó a Sídney para intentar mantener el envión anímico y perfilarse para la clasificación a los Playoffs del Personal Super Rugby. Viví toda la acción este sábado desde las 6.30 en vivo por ESPN 2 y Play.

Por su parte, el equipo australiano deberá ganar si pretende seguir con chances ya que se ubica en la tercera posición de la conferencia australiana.

El entrenador, Gonzalo Quesada, apostará al recambio para intentar sumar otro triunfo. Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano se harán cargo de una primera línea renovada.

En la segunda, Marcos Kremer hará su regreso por Tomás Lavanini mientras que Tomás Lezana tomará la posta por su coterráneo Juan Manuel Leguizamón.

En tanto, entre los backs, Domingo Miotti se ubicará como apertura por Joaquín Díaz Bonilla. El resto de los cambios los completan Matías Orlando por su tocayo Moroni y Santiago Carreras por el lesionado Sebastián Cancelliere, quien ya está de regreso en Argentina.

Por su parte, Daryl Gibson dispuso que no habrá cambios para enfrentar al equipo argentino. Se repetirán los quince nombres que derrotaron como visitantes a Reds por 40-32.

CÓMO LLEGAN: Irregular fue el andar de Waratahs en este torneo. Con dos victorias en los últimos cinco partidos, necesitan puntos para escalar en la comprimida conferencia australiana. El triunfo ante Reds en Queensland, los dejó terceros en Australia. Jaguares viene de concretar el triunfo más importante desde que juega el Súper Rugby. Ganó por primera vez en Wellington ante Hurricanes, el número dos del torneo. Y lo hizo con mucha autoridad por 28 a 20, sacando de foco a un equipo que también cometió errores.

QUÉ BUSCAN: Para Waratahs es un partido vital en su lucha por entrar a los playoffs. Como locales tienen la obligación de sumar puntos si quieren repetir la clasificación del año pasado. En la gira más difícil del año, Jaguares sabía que debía traerse triunfos para aspirar a estar entre los ocho mejores. Estuvieron cerca en Dunedin y dieron el golpe en el Westpac Stadium. Ahora deberán ir por más en Sídney.

LAS CLAVES: Waratahs es un equipo ciclotímico, que puede pasar de ser dominado y estar casi fuera de combate a construir un try desde sus propias 22 yardas. Hooper y compañía no llegan en su mejor momento, sacudidos por la rescisión a Folau y la desafectación de Latu para este partido. Apuestan a las destrezas que tienen para fabricar espacios y al gran presente de Bernard Foley, su estratego y conductor, que es el segundo goleador de esta temporada. Jaguares no debe resignar protagonismo y tendrá que plantear el partido bien arriba, presionando sobre los generadores del juego local. Llegar antes a los rucks y tratar de dominar las formaciones, con un line que llega muy afilado pero que tendrá un duro oponente (Simmons es uno de los saltadores más eficaces del certamen). No será de la partida Sebastián Cancelliere, pero el equipo de Gonzalo Quesada demostró que el negocio estará en abrir el juego hacia las puntas, dónde no perdonan sus dirigidos ante cada oportunidad que se les presenta.

LOS ANTECEDENTES: Jaguares visitará Sídney por segunda vez. La primera fue por la 16ª fecha de 2017, dónde consiguió un gran triunfo por 40 a 27. La segunda vez que jugaron fue el año pasado, en Buenos Aires. Allí también ganaron los argentinos por 38 a 28.


Waratahs: 15 Kurtley Beale, 14 Alex Newsome, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Karmichael Hunt, 11 Cam Clark, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 Michael Wells, 7 Michael Hooper, 6 Lachlan Swinton, 5 Rob Simmons, 4 Ned Hanigan, 3 Sekope Kepu, 2 Damien Fitzpatrick, 1 Tom Roberston

Suplentes: 16 Andrew Tuala, 17 Harry Johnson-Holmes, 18 Chris Talakai, 19 Jed Holloway, 20 Will Miller, 21 Jake Gordon, 22 Lalakai Foketi, 23 Curtis Rona.

Jaguares: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Domingo Miotti, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Carreras, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16-Agustín Creevy, 17-Nahuel Tetaz, 18-Lucio Sordoni, 19-Tomás Lavanini, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Felipe Ezcurra, 22-Joaquín Díaz Bonilla, 23-Matías Moroni.

Estadio: BankWest Stadium.
Kick-off: 6.45 (En vivo por ESPN2 y Play).
Referee: Paul Williams.
Assistant referees: Egon Seconds, Jaco Peyper.
TMO: Ian Smith.