<
>

El Sudamericano tendrá nuevo campeón

play
Argentina XV pisó fuerte en Tucumán y goleó 55-3 a Chile (4:30)

Con un Manuel Montero encendido, el conjunto argentino volvió a demostrar todo su potencial y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de Mayores. (4:30)

Con la presencia de la Webb Ellis Cup, Brasil jugará por primera vez un internacional en Belo Horizonte, cuando el sábado, a partir de las 16 reciba a Argentina XV en el Estadio Independencia. En Montevideo, Uruguay recibirá a Colombia bajo las luces del Estadio Charrúa de Montevideo, a las 19.10, sabiendo sus chances de poder salir campeón. Finalmente, la fecha se completará a partir de las 16.30 en el Héroes de Curupaytí donde Paraguay recibe a Chile, en un encuentro de equipos que no ganaron en las anteriores dos fechas y definirán quien cierra la tabla de posiciones.

Chances matemáticas reales de salir campeones tiene los dos líderes Argentina y Uruguay, ambos con 10 puntos. Si bien Argentina XV cayó el año pasado en un partido histórico ante Brasil en Buenos Aires, el equipo que ahora conduce Ignacio Fernández Lobbe – antes era asistente de Felipe Contepomi – no ha perdido aún en lo que va del año, habiendo ganado invicto el Americas Rugby Championship – y tuvo dos triunfos amplios en las primeras dos fechas del Seis Naciones. Por ello, tiene una diferencia de puntos de 128 (anotó 134 y tan solo recibió 6) y lleva anotados 21 tries sin ninguno en contra.

Uruguay, por su parte, en dos triunfos tiene 26 puntos en el diferencial (anotó 77 y recibió 51) mientras que su poderío a la hora de anotar try y defenderlos es menor, con 10 tries a favor y ocho en contra. Uruguay jugará sabiendo el resultado en Belo Horizonte. Entre estos equipos y el título estarán Brasil y Colombia, dos equipos en alza. Os Tupis, jugando nuevamente ante la Webb Ellis Cup – lo hicieron en San Pablo, frente a Paraguay en 2012, en la fase clasificatoria a RWC 2015 – y en una enorme oportunidad de llevar su rugby fuera de Sao Paulo, buscarán arruinarle la tarde al equipo argentino.

Igualmente, unos Tucanes entonados tras su triunfo por treinta puntos ante Paraguay, llegan por primera vez a Montevideo con ganas de incomodar al local. Para Brasil, Chile y Uruguay, estos partidos servirán también para seguir trabajando su equipo de cara a los internacionales ante el seleccionado de España que visitará la región en el mes de junio.

Fuente: Sudamérica Rugby.