<
>

Valladolid ganó y nada más

ZAMORA (EFE) -- El Valladolid hizo valer su condición de equipo superior a base de rentabilizar sus ocasiones, aunque no por el juego exhibido en el Ruta de la Plata ante un Zamora al que recordaba por los incidentes que ambos equipos protagonizaron en un encuentro de pretemporada.

Los de Fernando Vázquez tuvieron que esperar a la segunda parte para borrar el fantasma de la crisis, después de un primer acto en el que demostró estar al mismo nivel que el equipo de Segunda B.

Los de Fernando Vázquez salieron al campo con un esquema más ofensivo, con Losada en punta apoyado por Zapata y Fernando Sales en las bandas, mientras que el Zamora redujo su línea de ataque respecto al último encuentro y dejó solo a Sergio Francisco en la pugna con la defensa del Valladolid.

Sin embargo, las distintas concepciones del fútbol se tradujeron en la primera parte en mucho juego en el centro del campo y escasas ocasiones.

Unicamente sobresalieron un tiro de Villafañe de falta en el minuto 19 y un remate de Sergio Francisco, por parte zamorana; mientras que los vallisoletanos tiraron en dos ocasiones: un lanzamiento quede Zapata y un remate de cabeza de Losada que el árbitro apreció en fuera de juego.

En el segundo acto el Zamora salió con más ambición al campo, aunque fue Fernando Sales el que en una jugada rápida controla el balón y tira desde el centro del área para inaugurar el marcador.

El Zamora se envalentonó y empezó a hacerse con el área contraria, aunque no supo concluir las jugadas y se quedó sin obtener rentas de su dominio del esférico.

A medida que pasaban los minutos el juego decaía y el Valladolid volvía a coger confianza en sí mismo, hasta que Pachón, a pase de Fernando Sales, remató un balón desde dentro del área que se introduce en la red tras tocar en un defensa zamorano.

De aquí al final del encuentro, el partido recuperó la tónica de la primera parte salvo por un remate de Aiert que paró Orcellet a bocajarro.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ZAMORA 0: Miguel, Javi Angeriz, Candela, Ricardo, Manu, Abela (Juan Ignacio m. 83) Rubio, Vicente, Sergio Francisco (Edu Espada, m. 83), Villafañe (Aiert, m. 47), Cordón.

VALLADOLID 2: Orcellet, Marcos (Chema, m. 83), Jesús, Ciric (Cardetti, m. 54), Torres Gomez, Pablo Paz, Zapata, Ricchetti, Caminero, Fernando Sales y Losada (Pachón, m. 54).

GOLES: 0-1: Fernando Sales, minuto 58. 0-2: Pachón, m.74.

ARBITRO: Mejuto González, del colegio asturiano.

INCIDENCIAS: Unas 4.500 personas en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Ríos, seguidor del Deportivo fallecido ayer. Antes de iniciar el partido se mostraron en el campo pancartas de una campaña de captación de árbitros de fútbol.