<
>

El apoyo del presidente

LAS ROZAS (EFE) -- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó La Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, para desear suerte a la selección española, dos días antes de que emprenda viaje a Portugal para disputar la Eurocopa de fútbol.

El presidente del Gobierno saludó afectuosamente al seleccionador español, Iñaki Sáez, y, uno a uno, a los 23 jugadores de la selección.

Bromeó con el arquero Iker Casillas, el ídolo de sus hijas, y con los barcelonistas Carles Puyol, Gabri García y Xavi Hernández, con quien se atrevió a golpear una pelota que le regaló el capitán, Raúl González, junto a una camiseta de España dedicada por los internacionales.

Zapatero posó con el seleccionador y los jugadores, y saludó también al resto de trabajadores de la selección, incluidos el cuerpo técnico, médico y personal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras dedicar especial atención a Iker Casillas, a los barcelonistas y a Raúl y a Fernando Morientes, el presidente del Gobierno felicitó a los cinco jugadores del Valencia, Santiago Cañizares, Carlos Marchena, Vicente Rodríguez, David Albelda y Rubén Baraja, por sus recientes triunfos en Liga y Copa de la UEFA.

Zapatero posó en la fotografía en el centro de la selección con Raúl González a su derecha y Sáez a su izquierda, e intercambió opiniones con todos los jugadores.