<
>

Es una cuestión de rodaje

ATENAS (EFE) -- El barcelonés Víctor Cano, miembro del equipo español de gimnasia artística, considera que la experiencia acumulada por la selección jugará a favor de ellos en Atenas: "Aquí tenemos las cosas más claras, a Sydney fuimos a verlas venir", comentó.

España participó en Sydney con un equipo completo de gimnasia masculina por primera vez desde 1960. Hace cuatro años fue undécimo y ahora, con varios medallistas mundiales y europeos en el grupo, espera entrar en la final de los ocho mejores.

"Estar en unos Juegos Olímpicos siempre impresiona, pero éstos los enfocamos de manera diferente a los de Sydney, a los que fuimos un poco a verlas venir. Ahora vamos con las ideas más claras", dijo Víctor Cano en las horas previas a la competición.

Hay seis países, dijo, que están a día de hoy por encima de España, por lo que España deberá pelear por una de las dos plazas restantes en la final con Alemania, Francia y Canadá, prevé Cano.

"Será bastante difícil estar entre los ocho primeros. Tenemos a China, Japón y a los países del este de Europa por encima de nosotros", apuntó.

Cano tiene pocas dudas, como el seleccionador Alvaro Montesinos y el veterano Jesús Carballo, de que Rafael Martínez, el benjamín del equipo (20 años) y subcampeón de Europa, "estará seguramente entre los ocho primeros puestos".

"Yo también espero estar en la final individual, entre los mejores quince. Pero mi objetivo es", dijo, "la final de potro con arcos. He estado en la final del campeonato de europa y he ganado pruebas de la copa del mundo, ahora tengo un ejercicio bueno y, si me sale como yo quiero, podré estar ahí", comentó.

Cano, de 26 años, celebró que en el llamado 'entrenamiento de podio' en el escenario de la competición, los gimnastas tuvieron 20 minutos, más tiempo del habitual, para probar los aparatos.

"Son unos aparatos diferentes a los que tenemos para entrenarnos y, en este deporte, que esté el potro un poquito mas alto o más bajo te puede cambiar todo el planteamiento. Tuvimos veinte minutos y pudimos pasar por el aparato tres veces", contó.

España debutará el sábado por la tarde con el salto como primer aparato.

"El trabajo ya está hecho y estamos preparados para que salga todo bien", aseguró.