<
>

Estar unidos es su destino

MILAN (EFE) -- El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, "Kaká", el gran héroe del triunfo europeo del pasado martes del Milan sobre el Fenerbahce, ha prolongado su contrato con el club milanista hasta el 30 de junio de 2010.

El acuerdo entre las partes se selló el jueves por la mañana en la sede del club milanés.

Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, llegó al Milan en 2003, procedente del Sao Paulo, y desde entonces se ha convertido en una de las piezas básicas del equipo, con el que conquistó la liga italiana en su primera campaña y alcanzó la final de la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2004-05.

El primer contrato de Kaká con el Milan terminaba el 30 de junio de 2007, pero fue ya ampliado por dos campañas más, y hoy, por otra.

En realidad, al ser revisadas las cantidades económicas a percibir desde esta misma campaña por Kaká, las cuales no se han dado a conocer, el brasileño y el Milán han suscrito este viernes un nuevo contrato por cinco campañas.

"Es siempre más fuerte mi unión con el Milan. Ahora, he renovado hasta el 2010, pero espero prolongarlo cada año para acabar mi carrera deportiva en este club. Estoy empezando a escribir una historia aquí y espero hacerlo siempre mejor", ha indicado un feliz Kaká.

Para Kaká, el Milan "no es sólo fútbol, sino también relaciones humanas, amistad, una empresa-familia".

"Estoy muy feliz y la ampliación me da una carga importante para afrontar los próximos encuentros del campeonato nacional y de la Liga de Campeones. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Adriano Galliani (vicepresidente milanista), Ariedo Braida (director general deportivo) y Leonardo (consejero club y responsable de la Fundación Milán), quienes fueron muy importantes para mi llegada y permanencia como milanista", añadió Kaká.

Adriano Galliani, por su parte, dijo: "Hemos firmado un nuevo contrato con Kaká hasta el 30 de junio de 2010. Son cinco años ya que es el máximo que la ley italiana nos permite. Recuerdo bien ese 15 de agosto de 2003, cuando llegó al Milán. En Italia era fiesta y definimos todo a primera horas".

"Yo había comprendido que llegaba un jugador importante y fundamental para este club, por ello estaba emocionado. El Milán tiene siempre en su DNA el buen juego, por ello elegimos a menudo a jugadores brasileños, que interpretan el fútbol en la justa forma: juegan con felicidad, ligereza, como nos gusta", apuntó.

Galliani, asimismo, señaló que si el Milán ganó tanto en estos últimos años es porque ha tenido más "ciertos que errores" en los fichajes.

"Cuando Kaká llegó sabíamos que era un gran jugador, pero no nos esperábamos que hiciese todo lo que ha hecho. Quizás ni él mismo se lo esperaba. Ha tenido una inmediata ambientación al equipo, inició bien y está continuando haciéndolo. Ahora debe mantenerse así, pues además de las grandes dotes técnicas de las que está dotado, tiene también características humanas que no debe perder", añadió.

El dirigente milanista, asimismo, mostró su esperanza de que Kaká "pueda seguir en el club por al menos otros 15 años": "Sin poner límites al destino visto que nuestro capitán, Paolo Maldini, está en su vigésimo primer campeonato como titular del Milan".