<
>

Dolorosa derrota

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Al mediocampista del Monterrey, Luis Ernesto Pérez, le sigue doliendo la derrota (2-1) que tuvo México en Trinidad y Tobago, debido a que el resultado propició que el segundo puesto del Premundial haya sido para el Tricolor y el primer lugar para Estados Unidos.

"Lamentablemente, no pudimos cerrar como hubiéramos querido; es que el partido no fue nada fácil", declaró uno de los jugadores en quien más confía el técnico nacional Ricardo La Volpe.

"El primer tiempo fue complicado. Ninguno de los dos equipos creamos muchas llegadas claras, y la parte complementaria también estuvo muy parejo, y una jugada hizo la diferencia".

-¿Qué les dijo La Volpe en el medio tiempo?

"Que intentáramos jugar un poquito más, que obviamente era difícil porque el rival estaba apretando bien, pero que hiciéramos el esfuerzo de jugar mejor y más ofensivos".

LA IDA FUE VICTORIA DEL TRI

El partido de ida celebrado en el estadio Tecnológico de Monterrey, entre México y Trinidad y Tobago, dentro de la eliminatoria, se inclinó hacia el cuadro local por 2-0.

Y manifiesta Luis Pérez que en esa ocasión los trinitarios también salieron a jugarse todo en la cancha. "Aquella nos fue bien, aunque ahora no pudimos descifrarlos y eso nos costó la derrota".

-¿A qué le atribuyes que los rivales tan burdos, tan hoscos se le incomoden a México?

"Sí, es difícil llegarles. Siempre, un equipo que se te para bien con gente fuerte y rápida, que aprieta bien, no es tan fácil hacerle daño. El miércoles pasado nos faltó crearles más ocasiones de gol".

EL FUTURO

Luis Pérez señala que el buen trabajo que ha realizado la Selección Nacional a lo largo de la eliminatoria les dará mejores frutos en el Mundial de Alemania 2006.

"Como dije antes, no pudimos terminar como queríamos la eliminatoria, pero nos queda un año para prepararnos, un año para poder llegar bien a la Copa del Mundo".

Establece el jugador de los Rayados que la ilusión por hacer un gran papel en Alemania, continúa siendo el objetivo principal del grupo que dirige La Volpe.

Y de esta forma se despidió Luis Ernesto, a unas horas de que su equipo el Monterrey se mida a Chivas en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.