<
>

El tenis acompaña a Auger-Aliassime pero el físico...

A veces la ambición y las ganas de ir por más pueden jugar una mala pasada, y ese es el caso de Félix Auger-Aliassime (9º del ranking ATP). La constante actividad tenística que acumuló el canadiense, si bien fue positiva en cuanto a resultados, no lo fue así para su estado físico.

Una de sus principales complicaciones fue su rodilla izquierda, quien fue la causante de su retiro del Masters 1000 de Monte-Carlo, certamen donde solo defendía 10 insignificantes puntos: "Lamentablemente tengo que anunciar mi retiro de Monte-Carlo. Es un evento que espero con ansias cada año, sin embargo, he estado luchando con mi rodilla izquierda durante las últimas semanas y decidí que era la decisión más inteligente tomarme un tiempo libre para poder sanar por completo", comentaba hace unas semanas el canadiense.

Sin embargo, pasando página y pensando en su debut de Madrid ante el rival que sale del duelo entre Dusan Lajovic (40º) y Jason Kubler (63º), el tenista de 22 años se mostró optimista de cara a su recuperación: "Voy encontrándome mejor cada día. Mi ambición es muy alta, pero honestamente, ahora mismo las expectativas son bajas. Confío en mis posibilidades, pero tengo claro que tengo que estar preparado para pasar por momentos duros en este torneo. Ojalá pudiera jugar bien y llegar lejos, pero ha sido complicada la lesión. Creo que estoy pagando el precio de haber jugado demasiado en los últimos meses. He podido trabajar en el gimnasio, relajar mi mente, descansar en casa y pulir cosas de mi juego. Espero que todo eso dé resultados dentro de unas semanas", comentó en conferencia de prensa.

En lo que va de la temporada, suma un récord de 12-7. Pero su gran desgaste físico fue producto de la actividad que acumuló a lo largo del 2022, siendo el mejor año de su carrera. Cuatro títulos con 60 victorias y apenas 27 derrotas. Con estos números, encara lo que será su debut en el polvo de ladrillo del 2023, defendiendo así cuartos de final en la Caja Mágica, Roma y octavos de final en Roland Garros.

Viví todo el Masters 1000 de Madrid por ESPN en Star+.