<
>

Etcheverry no pudo acceder a su primera final del año

Tomás Etcheverry no pudo acceder a una final en lo que va del año. Curioso o no, a esta altura de la temporada 2023 había llegado a las definiciones en Santiago y Houston (ambas en polvo de ladrillo).

Si bien en Barcelona el favorito era el noruego Casper Ruud (6°), el platense no logró capitalizar sus oportunidades, cediendo 7-6 (6) y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego, y dejando buenas sensaciones.

Por ejemplo, en Buenos Aires le había ganado el primer set a Nicolás Jarry en cuartos de final cuando "un desgarro en el semimembranoso de la unión miotendinosa del tendón periférico" lo marginó del match y de las siguientes semanas de circuito; En Miami, ya recuperado, perdió un extraño partido ante Andy Murray en sets corridos (y un tiebreak en cero); en Houston accedió a semifinales pero no resisitió la embestida de Ben Shelton (a la postre campeón); ya en la gira europea de clay se tomó revancha de Jarry pero perdió extrañamente con Stefanos Tsitsipas 6-1 y 6-0.

En busca de la regularidad que implica su puesto 30 en el ranking mundial, Tomy va. Madrid primero, Roma después y Roland Garros como frutilla del postre. Ese que saboreó un año atrás con unos cuartos de final deliciosos. Imposibles de olvidar.

Todo el ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.