<
>

Alcaraz, un triunfo que ilusiona y el mensaje que le sacó una sonrisa a todos en el Madrid Open

Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP) regresó de la mejor manera al Madrid Open, en donde defiende el bicampeonato. La Manolo Santana lo vio brillar una vez más, con un tenis de primer nivel ante el kazajo Alexander Shevchenko (59°) que le permitió llevarse la victoria por 6-2 y 6-1 en su estreno por la segunda ronda.

Las claves del partido pasaron por su gran desempeño físico. Cabe recordar que no competía desde el Masters 1000 de Miami y este era su estreno en la gira europea sobre polvo de ladrillo, ya que no estuvo ni en Monte-Carlo ni en Barcelona. Y apenas terminado el encuentro, dejó un claro mensaje en el lente de la cámara: "Estamos de vuelta, Madrid".

Durante el partido, en el brazo derecho lució una banda protectora, la misma que venía mostrando en los entrenamientos, aunque eso no impidió que dejara una gran versión. Además, en distintos pasajes fue dejando puntos descomunales que provocaron la ovación del público.

En el mismo torneo en el que volvió Rafael Nadal, ahora el murciano ilusiona nuevamente a semanas del inicio de Roland Garros. Así, Alcaraz despachó al kazajo y se metió en la tercera ronda en la Caja Mágica, en donde se medirá con el brasileño Thiago Seyborth Wild (63°), quien viene de dar el batacazo al eliminar al italiano Lorenzo Musetti (29°) por doble 6-4.