<
>

Wawrinka pronosticó cómo le irá a Djokovic y a Nadal en Roland Garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal siempre fueron candidatos para ganar los torneos más importantes del calendario. Sin embargo, con Roland Garros a la vuelta de la esquina, la actualidad de ambos está lejos de ser la mejor.

Los motivos son tan obvios como explícitos. El español estuvo mucho tiempo ausente por lesión y desde su regreso siempre fue muy cauteloso a la hora de declarar sobre su participación en el segundo Grand Slam de la temporada.

El serbio, por su parte, a sus casi 37 años busca reducir al máximo la exigencia y elige con mucho cuidado en qué torneos participar y en cuáles no. Un dato para tener en cuenta es que en lo que va del 2024 ninguno de los dos pudo jugar siquiera una final.

Con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz disminuidos físicamente, sumado a lo mencionado del manacorí y del balcánico, por primera vez en mucho tiempo no hay un claro candidato para consagrarse en el polvo de ladrillo francés.

Uno de los que opinó al respecto fue Stan Wawrinka y no dudó en colocar a Nole como el máximo aspirante al título. "No obtuvo los resultados que quería en las últimas semanas, pero sabemos cómo puede mejorar su nivel y la forma en que siempre encuentra la manera de jugar el mejor tenis en Grand Slams, especialmente en cinco sets. Por supuesto que todavía lo pongo como favorito en el Abierto de Francia”, señaló quien supo derrotar al serbio en la final del certamen francés del 2015.

En diálogo con Express Sport también se mostró confiado de que Nadal disputará Roland Garros a pesar de que el propio español no quiso confirmarlo. “Creo que jugará con seguridad, a menos que se lesione. Estoy seguro de que esa es la razón por la que también jugó las últimas semanas, quiere jugar y estar en los torneos más importantes. A menos que tenga un gran problema físico y no pueda practicar más, creo que jugará”, sostuvo.

Además, enfatizó en que si está bien desde lo físico, va a poder regresar a su mejor nivel. "Rafa siempre ha sido un ejemplo de luchador. Tuvo muchas lesiones durante su carrera, pero su ritmo durante 20 años fue estar fuera y regresar. También estoy ansioso por saber lo que va a hacer y cómo reaccionará su cuerpo porque por lo que pude escuchar, es su cuerpo el que decidirá cuándo parará. Creo que si no sufre lesiones en los próximos meses, su nivel volverá a lo más alto. Estoy esperando con ansias lo que va a pasar”, concluyó el exnúmero 3.