<
>

Djokovic podría debutar contra Murray en el ATP de Ginebra

Sorteado el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, Novak Djokovic quedó emparejado contra un posible duelo con otro gran campeón del circuito ATP: Andy Murray. Antes de ello, el británico deberá vencer a Yannick Hanfmann.

Con la tranquilidad de los estudios realizados a causa del infortunado botellazo que recibió de un espectador mientras firmaba autógrafos en el Foro Itálico, el de Belgrado, máximo ganador de títulos de Grand Slam (24), decidió una escala previa a llegar a Paris. Con algunos problemas físicos mediante y con las semifinales del Abierto de Australia como resultado más destacado, el balcánico, líder del ordenamiento, no encontró buenas sensaciones sobre polvo de ladrillo, lo que hizo rever su presencia en el Gonet Geneva Open.

La última vez que jugó la semana previa a un Grand Slam en singles fue en Eastbourne 2017, torneo en el que salió campeón. El serbio acumula solo 10 victorias en la temporada y aún no consiguió levantar ningún trofeo, configurándose de este modo como uno de los peores comienzo de año de su carrera, ya que hay que remontarse al 2018 para encontrar a un Nole sin títulos antes de Roland Garros, certamen que sueña con despedir a lo grande a Rafael Nadal.

Cabe recordar que entre dos números uno hay ¡36 antecedentes! con un claro dominio del serbio 25-11. No se ven las caras en un court desde la final de Doha en 2017. Es decir, más de siete años. Porque en 2022 y por la ronda de 16 en Madrid pudieron enfrentarse pero el escocés causó walkover y cedió el pase a cuartos de final.

En el resto del cuadro de Ginebra los únicos latinoamericanos presentes serán dos argentinos: Federico Coria chocará con Denis Shapovalov y Sebastián Báez tendrá obligaciones ante Sumit Nagal.