<
>

Jarry habló sobre la final que jugará ante Zverev en Roma

Nicolás Jarry (24° del ranking mundial) está en la gran final del Masters 1000 de Roma, en la antesala de Roland Garros, al vencer a Tommy Paul (16°) por 6-3, 6-7 (3) y 6-3. Así, se convirtió en el cuarto chileno en la historia en alcanzar una definición de esta categoría y buscará el título ante Alexander Zverev (5°).

Tras el triunfo, Jarry habló y dejó muchas declaraciones: "Significa mucho para mí estar en la final de un Masters 1000. Es algo muy importante. Extremadamente feliz por mi batalla, por cómo me esforcé a lo largo del partido, un encuentro muy difícil. Paul hace que te sientas muy incómodo. Ahora toca disfrutar del momento, recuperarme tanto como pueda e intentar seguir así en la final".

"No estaba contento con el final del segundo set, así que intenté utilizar esa energía para seguir adelante y centrarme en mi tenis, en lo que necesitaba hacer y en intentar jugar lo mejor posible. Eso me dio el break y más confianza para seguir y cerrar el partido", analizó Nico.

Luego, se refirió a Zverev, su próximo rival: "Es un muy, muy buen jugador. Ya ganó aquí, es un rival muy difícil de vencer, tiene un revés increíble, buen saque. Está jugando muy buen tenis ahora mismo. Tengo que seguir haciendo mi juego, continuar siendo agresivo, dictando, intentando mover la pelota con mi derecha, sacando bien, consistente y siendo fuerte mentalmente".

Finalmente, comentó qué siente al tener la presencia de su abuelo en la grada: "Él es una de las razones por las que juego al tenis. Sé que está disfrutando, es una sorpresa para él estar aquí, una sorpresa que esté haciéndolo tan bien yo en este torneo. Es algo muy especial para él".