<
>

Kerber: "No estoy pendiente de si llego o no al N°1"

Kerber, de cara a un torneo clave. Getty Images

NUEVA YORK -- Después de quedar a un partido del N°1 del mundo en Cincinnati, Angelique Kerber reabre sus chances en el US Open.

Pero más allá de la oportunidad histórica, y teniendo en cuenta que ya después Serena Williams no defiende más puntos hasta 2017, la alemana prefiere no pensar en potenciales.

"Si se tiene que dar, se dará. Sería algo increíble, lógicamente. Pero no voy a estar pendiente de eso", expuso Kerber en Nueva York.

"No quiero cargarme de presión. Prefiero aprovechar cada momento, porque esta es sencillamente la mejor temporada de mi carrera", enfatizó.

Este año Kerber ganó Australia (su primer título de Grand Slam), fue finalista en Wimbledon y plata en los Juegos de Río. Con 28 años y 7 meses, ahora podría ser la jugadora más longeva en debutar en lo más alto del ranking.

"Vamos a ver cómo se da [el torneo]. Hay muchas buenas jugadoras y tendremos que ver cómo vuelve Serena", siguió la alemana.

"En lo personal me siento bien. En las últimas semanas he tenido grandes partidos y un montón de emociones positivas. Llego con mucha confianza", cerró.