Tenis
ESPNtenis.com 8y

Del Potro fue más que Schwartzman en Nueva York

NUEVA YORK -- Después del enorme recorrido en Río de Janeiro, que lo llevó a conquistar la medalla plateada con triunfos incluidos ante Novak Djokovic y Rafael Nadal, Juan Martín del Potro desembarcó con victoria en el US Open, el mismo torneo que ya lo vio campeón en 2009.

Todavía desde el puesto 142 (si Río hubiera dado puntos hoy estaría Top 40), el tandilense venció este martes a otro argentino, Diego Schwartzman, quien esta temporada conquistó su primer título ATP (sobre la arcilla de Estambul).

Fue 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para el tandilense que mantuvo solidez y no dejó dudas, a excepción del cierre del tercer set cuando servía 6-5 pero cedió su saque y debió disputar un tiebreak.

Del Potro no competía en Nueva York desde 2013, cuando cayó en segunda rueda con Lleyton Hewitt. Pocos meses después aparecerían los problemas en la muñeca izquierda y una ausencia consecutiva en nueve Grand Slams.

La vuelta a ese nivel se dio este año en Wimbledon, y con un golpe a tono: triunfo sobre Stan Wawrinka en segunda ronda. Pero el desgaste a cinco sets también hizo su parte y el argentino no pudo llegar a octavos.

Ahora, Del Potro se verá con Steve Johnson, 22º ATP y nuevo N°1 del tenis estadounidense, que remontó ante el ruso Evgeny Donskoy para ganar por 4-6, 1-6, 7-6 (2), 6-3 y 6-3.

Horacio Zeballos, por su parte, en un gran trabajo, venció en sets corridos a Florian Mayer, uno de los regresos del año. Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (7) para sumar su primer triunfo en torneos del Grand Slam en más de tres años.

En tanto, Carlos Berlocq volvió a verse con el italiano Paolo Lorenzi, a quien ya se enfrentó cinco veces en la temporada: cuatro en Challengers (dos victorias por lado) y la restante en Roland Garros, con fácil festejo del argentino. Esta vez, la cuestión fue bien distinta: el de la península dominó con un claro 6-4 6-2 y 6-1.

Además, Juan Mónaco no pudo con Marcel Granollers. El argentino debió afrontar algunos problemas físicos antes de ceder en sets corridos.


^ Al Inicio ^