<
>

Argentina, firme en la Copa Davis Jr.

Thiago Tirante, clave en Argentina Prensa AAT

BUDAPEST -- El equipo masculino de Argentina continúa por la buena senda en el Mundial Sub 16. Esta vez, el conjunto albiceleste venció 3-0 a China para quedar a un triunfo de las semifinales. Derrota de las chicas.

Por un lado, Thiago Tirante venció a Tao Mu por 7-6 (1) y 6-1, mientras que Sebastián Baez venció 6-2 y 7-5 ante Lingxi Zhao para sellar la serie. Cabe recordar que el martes ya habían vencido a Marruecos por 2-1 tras el dobles definitivo por lo que este jueves, ante Rusia, buscarán la clasificación a semifinales.

Entre las chicas, que también habían ganado 2-1 en el debut ante Bielorrusia, ahora cayeron por el mismo marcador. Primero, Azul Pedemonti cayó ante Thasaporn Naklo por 6-3 y 6-3 mientras que Lourdes Carlé igualó la serie al vencer a Watsachol Sawasdee por 6-4 y 7-5. Ya en el cierre, Carlé y Andrea Farulla noi pudieron ante Naklo/Sawasdee y cedieron por 6-3 y 6-2.

Cabe recordar que en este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Los representativos argentinos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil.