<
>

Kuznetsova le escapó a la derrota y avanzó a semis

Kuznetsova avanza en Wuhan y empieza a dar pelea de cara a las Finales WTA. Getty Images

WUHAN -- Svetlana Kuznetsova reaccionó a tiempo en Wuhan y, tras salvar un match point, se impuso a Agnieszka Radwanska por 1-6, 7-6 (9) y 6-4 para avanzar a semifinales. También ganó Simona Halep, que además firmó su clasificación a las Finales WTA.

La rusa, N°10 del mundo, esta vez tuvo que esforzarse al máximo para continuar su tendencia sobre la polaca (4ª) y terminó sellando su octava victoria en los últimos nueve cruces, con un historial total de 12-4.

Kuznetsova, que venía de vencer a Venus Williams también en tres sets, anotó de esta manera su cuarta victoria del año ante una Top 10 (segunda seguida) y empieza a plantar una clara pelea de cara a las Finales WTA. Una nueva victoria la dejaría ahí nomás del octavo lugar.

Justamente en la próxima ronda la rusa se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien está octava en el listado que define las clasificadas a Singapur, y este viernes ganó dos partidos: Barbora Strycova y Karolina Pliskova.

En la jornada, además, la checa Petra Kvitova, que venía de dejar en el camino a Angelique Kerber, derrotó por 6-4 y 6-3 a la británica Johanna Konta en un interesante duelo.


Partidos - 29/09 - Cuartos de final
[9] Svetlana Kuznetsova (RUS) a [3] Agnieszka Radwanska (POL) por 1-6, 7-6 (9) y 6-4
[4] Simona Halep (ROU) a [8] Madison Keys (USA) por 6-4 y 6-2
[14] Petra Kvitova (CZE) a [11] Johanna Konta (GBR) por 6-3 y 6-4
[10] Dominika Cibulkova (SVK) a Barbora Strycova (CZE) por 6-3, 3-6 y 6-4

Partidos - 29/09 - Octavos de final
[10] Dominika Cibulkova (SVK) a [5] Karolina Pliskova (CZE) por 6-2 y 6-2
Barbora Strycova (CZE) a Jelena Jankovic (SRB) por 1-6, 6-4 y 7-5