<
>

Nadal: "Junto a Federer volveremos a jugar partidos importantes"

MANACOR -- Rafael Nadal afirmó que con su rival y amigo Roger Federer, que se recupera de una lesión, "volverán a jugar partidos importantes" una vez que superen "los golpes" sufridos en un 2016 "muy duro" para ambos.

Nadal, que durante diez años mantuvo una gran rivalidad deportiva con Roger Fededer, afirmó que la ausencia de ambos en estos momentos de las canchas "es una mala noticia" para ellos y el tenis en general, pero insistió en que están trabajado "fuerte" para volver.

"Ni a Roger ni a mí se nos olvidó jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel", dijo el doble campeón olímpico en una rueda de prensa que ofreció junto a Federer después de la inauguración de la "Rafa Nadal Academy".

Nadal no despejó la incógnita de si jugará el Abierto de Basilea y el Masters 1000 de París para asegurar su presencia en la Copa Masters de Londres, o por el contrario, centra sus objetivos en la próxima temporada.

El tenista mallorquín dejó entrever que podría cerrar 2016 sin jugar más partidos tras su reciente derrota en Shanghai ante el serbio Viktor Troicki en su debut en el torneo y, en ese caso, reaparecería en Brisbane para preparar su participación en el Abierto de Australia 2017.

Nadal y Federer, exnúmeros uno y símbolos de una década de partidos jugados al límite por todas las canchas del mundo, se elogiaron mutuamente, subrayando que esa rivalidad nunca les impedió mantener una gran amistad fuera de las canchas.

"Si no hubiese tenido a Roger delante a lo largo de mi carrera probablemente hubiese ganado más torneos, títulos y haber sido número durante más tiempo", respondió Nadal a la pregunta de cómo habría transcurrido su vida deportiva sin ser contemporáneo a Federer.

"Siempre existió un gran respeto mutuo entre Rafa y yo, al margen de la tensión lógica por conseguir nuestros respectivos objetivos", señaló el tenista suizo, que confirmó su vuelta para enero próximo.