<
>

Schwartzman enfrenta a Cuevas, en cuartos de Amberes

Schwartzman está 0-1 contra Cuevas a nivel de los ATP, pero en Challenger va 1-0. Getty Images

AMBERES -- Hay cruce sudamericano, más precisamente rioplatense en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes. Este viernes, el argentino Diego Schwartzman, Nº77 del ranking mundial, juega con el uruguayo Pablo Cuevas (22º), cuarto favorito en este torneo sobre superficie dura y bajo techo.

Schwartzman llegó por segunda vez a cuartos en este tipo de canchas en un ATP en el año, tras caer en esa instancia hace tres semanas, en Chengdu, China. Por su parte, Cuevas todavía no había podido meterse en esta instancia en 2016 en un certamen en hard.

Mirando el recorrido de ambos en esta temporada, está claro que el uruguayo, de 30 años, rindió mucho mejor. El actual líder del tenis latinoamericano obtuvo los ATP de Río de Janeiro y San Pablo, ambos en arcilla, y además trepó a la final en el clay de Hamburgo y el césped de Nottingham, en un hecho inédito en su carrera.

Para el argentino, de 24 años, ya fue un 2016 inolvidable porque se adjudicó su único título de ATP, en Estambul, sobre polvo de ladrillo. Esta fue la única final que jugó el porteño en el circuito mayor.

Entre ellos, Cuevas ganó el único partido en un ATP, al imponerse 7-6 (4) y 6-4 en la primera ronda de Hamburgo 2015. También en cancha lenta, Schwartzman venció al uruguayo en el Challenger de Montevideo 2013, por un doble 6-2 en semifinales.

El que gane ese encuentro podría enfrentar en semi al máximo favorito del torneo, el local David Goffin, quien tiene como meta clasificarse por primera vez a las Finales ATP, a disputarse el mes que viene en Londres. El Nº12 del ranking juega en cuartos, ante su gente, frente al rumano Marius Copil (198º), proveniente de la qualy.


Partidos - 21/10 - Cuartos de final
Jan-Lennard Struff (GER) vs. [3] Richard Gasquet (FRA)
[4] Pablo Cuevas (URU) vs. Diego Schwartzman (ARG)
Andreas Seppi (ITA) vs. Kyle Edmund (GBR)
[1] David Goffin (BEL) vs. Marius Copil (ROU)