<
>

Máximo González derrotó a Horacio Zeballos y es finalista

No fue un grato debut copero para Máximo González formando dupla con Andrés Molteni. Getty Images

SANTIAGO -- Dio otro gran golpe y se abrió camino a la final. El argentino Máximo González (166º del mundo), que venía de eliminar a su compatriota Leonardo Mayer (126º), ahora venció a otro albiceleste, Horacio Zeballos (72º), máximo favorito, para así avanzar al duelo decisivo en el Challenger de Santiago, en Chile, sobre canchas lentas y dotado de 50.000 dólares en premios.

González, de 33 años y con pasado de Top 60 en el ranking de la ATP, no sólo se quedó en el gran triunfo sobre Mayer, ex-Nº21 y que logró el triunfo en el quinto punto de la semifinal de la Copa Davis en Gran Bretaña. Además, el correntino, que busca mantenerse en la formación para la final en Croacia, el mes próximo, había sido finalista el pasado domingo en Buenos Aires.

Este viernes, González, conocido por ser un gran batallador, aguerrido, siendo un clásico tenista de polvo de ladrillo, se impuso a Zeballos, quien fue Top 20, con marcador de 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (7). El tandilense no pudo cerrar la historia en el segundo set, tras haber estado 3-1 arriba, hasta que tuvo aplomo para hacerlo en el ajustado final del tercero.

Así, Machi González, que llegó a ser Top 60 ATP, ganó en su quinta semifinal de 2016 a nivel de los campeonatos Challengers. Y se dio el gran gusto de cortar la racha de cuatro derrotas al hilo en esta instancia, para avanzar entonces a su primera final de la temporada en este circuito, que le sigue al mayor.

González había hecho semifinales en Bordeaux, Furth, Barranquilla y Santos, en todos los casos en clay, su superficie favorita. El sábado, pretende obtener su primer título en un Challenger en un año, desde que fue campeón en octubre de 2015 en Corrientes, en su país.

En Santiago, su rival en la definición será el brasileño Thiago Monteiro (88º), segundo favorito, quien perdía 5-0 en el primer set pero avanzó sorpresivamente porque sufrió una lesión su rival, el también brasileño Rogerio Dutra Silva (107º), cuarto sembrado.