<
>

Del Potro apunta a meterse en otra final, en Estocolmo

Del Potro lidera 3-0 el historial contra Dimitrov, su rival en semifinales. Getty Images

ESTOCOLMO -- Es el único no preclasificado en carrera y elegido para luchar por el premio de "Regreso del año". El argentino Juan Martín del Potro (63º del ranking mundial), de gran nivel, llegó a semifinales del ATP 250 de Estocolmo sin ceder un set. Su nuevo desafío, este sábado, es contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18º), segundo cabeza de serie.

El tandilense, ex-Top 10 ATP, sigue disfrutando de esta vuelta de primera. En febrero, tras casi dos años inactivo por operaciones en la muñeca izquierda, retornó a la competencia oficial y en los meses más recientes dio impactos tremendos, en especial por sus triunfos sobre Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal, con medalla de plata olímpica incluida.

En busca de volver al Top 50, Del Potro está rindiendo muy firme en este certamen sueco bajo techo y en canchas duras. En las mismas condiciones jugará la final de la Copa Davis, el mes próximo, en Croacia, y en cuartos viene de eliminar con autoridad a un rival en esa definición, Ivo Karlovic (21º), tercer sembrado en Estocolmo.

Esta semifinal lo tiene frente a Dimitrov, quien ya integró la elite de los 10 mejores del mundo y al que enfrentó tres veces. En cruce entre exdirigidos por el argentino Franco Davin, la intención de Del Potro es mantener el invicto contra el búlgaro, expareja de la rusa Maria Sharapova. La Torre de Tandil lo superó en Rotterdam 2013, en el Masters 1000 de París 2013 y en Stuttgart este mismo año.

El argentino apunta a meterse por primera vez en la final en Estocolmo y a llegar a su 27ª definición en el circuito. La última la jugó ante Murray, cuando el escocés lo venció en Río de Janeiro para repetir el oro en los Juegos Olímpicos. En el tour de la ATP, su anterior final data de Sídney 2014, donde también cayó. Por su cuenta, el búgaro llegó a tres definiciones en este año y las perdió todas.

En la otra semifinal miden fuerzas dos cabezas de serie: el alemán Alexander Zverev (20º), cuarto preclasificado, jugará con el estadounidense Jack Sock (23º), sexto.