<
>

Giraldo y Trungelliti ganaron y se cruzan en semi en Las Vegas

Giraldo dio otro paso adelante y jugará en semi con el argentino. Getty Images

LAS VEGAS -- Doblete sudamericano. El colombiano Santiago Giraldo, Nº108 del mundo, y el argentino Marco Trungelliti (153º) se metieron en semifinales y definirán el sábado, en un duelo personal, un finalista en el Challenger de Las Vegas. Este certamen en Estados Unidos, en cancha dura, otorga una bolsa de 50.000 dólares en premios.

Giraldo, en un dura temporada, en la que salió del Top 100 de la ATP y abandonó un partido clave para así perder Colombia por la Copa Davis en la visita a Chile, pretende darse una alegría en esta cita Challenger, con vistas a llegar con un mejor impulso a 2017.

El jugador de Pereira, líder del tenis de su país, venció en cuartos de final al danés Mikael Torpegaard (371º) por 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en dos horas de juego. El ganador remató cinco de las 16 chances de quiebre y logró el 81% de lo que jugó con el primer saque.

Así, tras jugar 25 partidos este año en los ATP (marca 11-14), pasó por cuarta vez a semi en un Challenger en 2016, tras ser campeón en Praga (clay) y la semana última en Fairfeld (hard). Este segundo título lo obtuvo también en suelo estadounidense.

El sábado, Giraldo, cuarto cabeza de serie, enfrentará a Trungelliti, octavo sembrado, quien derrotó al esloveno Grega Zemlja (157º) por 7-6 (3) y 7-6 (5) en una hora y 42 minutos. En este choque, ambos definieron sus dos posibilidades de quiebre.

El argentino hizo esta temporada final en el Challenger de Marburg y semi en Todi, en ambos casos sobre arcilla. Ahora va por el desafío de ser finalista en cemento, además de tener enfrente a Giraldo, de gran experiencia.

En la otra semi se verán las caras el gran sacador australiano Sam Groth (237º) y el estadounidense Sekou Bangoura (248º).