<
>

Tras el título en Suecia, Del Potro ya conoce rival para su debut en Basilea

AP

BASILEA -- Sorteados los cupos entre los clasificados, quedó todo definido de cara al arranque del ATP 500 de Basilea, adonde Juan Martín del Potro irá con el envión del título en Estocolmo.

Del Potro ya sabía que arrancaría ante un jugador de la qualy. Y este domingo, minutos después de su consagración en Suecia, se reveló el nombre: Robin Haase.

El holandés (60° ATP) será el primer escollo para Del Potro, después de haber vencido en la fase previa al ex Top 40 Pablo Andújar y al griego Stefanos Tsitsipas (primera experiencia ATP), en ambos casos en sets corridos.

Será la segunda vez que se enfrenten en el circuito. La anterior, allá por 2012, en el césped de Wimbledon, quedó en manos de Del Potro en cuatro mangas.

De avanzar, al argentino ya le tocará en octavos el belga David Goffin (12º) o el chipriota Marcos Baghdatis (35º). Por esa misma llave, podría aprecer en cuartos el japonés Kei Nishikori. Y ya en semifinales emerge la sombra de Milos Raonic.

Por esa misma mitad va otro argentino, Federico Delbonis (47º), que debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov (45º). También estará en Basilea Guido Pella (56º), que se topará frente al duro Richard Gasquet (19º), reciente campeón de Amberes.

Cabe recordar que Del Potro fue dos veces campeón en Basilea (2012 y 2013), en ambos casos venciendo en la final nada menos que a Roger Federer.