<
>

En Viena, Murray va por un paso clave rumbo al número uno

VIENA -- Andy Murray continúa con la búsqueda del número uno del mundo. Ahora en Viena, seguirá intentando pasos, teniendo en cuenta que el torneo tiene como premio 500 puntos para el campeón.

¿Qué tiene que pasar para que el escocés alcance la cima? Si Murray gana en Viena y la próxima semana en París, Djokovic estará obligado a alcanzar la final en París para conservar el N°1. Djokovic actualmente posee 10.600 puntos en la Carrera a Londres, mientras que Murray acumula 9.685 puntos. Murray, de ganar en Viena, recortaría 500 puntos dejando la distancia en tan solo 415 puntos. Y París, claro, entrega 1000 puntos para el ganador, una cantidad suficiente para convertir a Murray en número uno del mundo.

Murray, entonces, debe ganar, ya sea en Viena (donde debuta ante Martin Klizan) o París, si quiere tener alguna posibilidad de escalar a lo alto del ranking antes de las Finales ATP. Pero incluso si conquista ambos torneos, no tiene garantizado desbancar al serbio.

Más escenarios, de acuerdo a lo explicado por la propia ATP, siempre y cuando Murray se consagre en París: si Murray pierde en primera ronda de Viena, Djokovic debe perder antes de tercera ronda. Si Murray pierde en segunda ronda o cuartos de final de Viena, Djokovic debe perder antes de cuartos de final en Francia. Si Murray pierde en semifinales de Viena, Djokovic debe perder antes de semifinales en París. Si Murray es finalista en Viena, Djokovic debe perder antes de la final. Si Murray gana Viena, debe ganar en París y Djokovic debe perder antes de la final.

Un segundo escenario: Si Murray gana en Viena, debe alcanzar "apenas" la final en París y que Djokovic pierda antes de semifinales para alcanzar la cima.

Pero la batalla aun podría decidirse en las mismas Finales ATP de Londres. Allí, Djokovic es cinco veces campeón y defensor de las últimas cuatro ediciones de este torneo, mientras que Murray nunca ha alcanzado la final. Habrá más capítulos.