<
>

El recibimiento en Tandil para Del Potro tendrá que esperar

BUENOS AIRES -- Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad y flamante campeón de la Copa Davis, se irá en los próximos días por compromisos contraídos anteriormente afuera del país, por lo que se postergará el recibimiento oficial en Tandil, su lugar de nacimiento.

A diferencia de Federico Delbonis, el segundo singlista de la final y ganador del último punto ante Croacia en Zagreb que le dio la Ensaladera de Plata a la Argentina por primera vez en la historia, quien será recibido hoy en Azul con autobomba y una fiesta, Del Potro pospondrá la suya en su ciudad natal.

En agosto de este año, luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 'Delpo' fue esperado por una multitud en la ciudad serrana y agasajado por el intendente Miguel Angel Lunghi en el palacio municipal de Tandil.

Desde el balcón de la intendencia, el tenista de 28 años -quien tuvo un regreso con gloria después de varias operaciones de muñeca- saludó a su gente y habló a sus miles de seguidores.

Esta vez, los agasajos en Tandil por haber liderado el equipo que ganó la Davis tendrán que esperar, ya que Del Potro tenía compromisos previos fuera del país antes de tomarse unos días de vacaciones, indicaron fuentes cercanas al tenista.

Para el 27 de diciembre, el argentino tiene programada una exhibición con el español David Ferrer en el DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas y hay posibilidades de que hagan una segunda presentación.