<
>

Serena, sobre el récord de Graf: "Sólo quiero jugar y ganar"

PALM BEACH GARDENS -- Alejada del circuito desde el US Open, Serena Williams se perdió por lesión la gira final del año, incluidas las Finales WTA de Singapur. Por eso, fue una temporada particular para la estadounidense, quien perdió el Nº1 del mundo. En tanto, igualó el récord de 22 títulos de Grand Slam de la Era Abierta, en poder de Steffi Graf, que pretende superar en 2017.

En su país, la menor de las Williams, dueña de 71 coronas en singles, fue clara al ser consultada sobre la chance de pasar la histórica marca de la alemana, de 22 Majors como profesional. En toda la historia, el mejor registro lo sigue ostentando la australiana Margareth Court, con 24, incluyendo la etapa amateur.

"¿Llegar a 30? No, es mucho. Mi objetivo es solo salir, hacer lo mejor que pueda y ser feliz. La única manera de lograrlo es ganar cada partido, pero eso no siempre sucede y eso es algo que tú tienes que entender y aprender a lidiar con ello a lo largo de tu carrera", dijo Serena.

Y agregó, convencida: "Pero no hay número de Grand Slam por ganar; yo sólo quiero salir a jugar y ganar". Justamente, Serena, tras algunos intentos fallidos en 2015 y 2016, pudo empatar este año la hazaña de Graf al coronarse en Wimbledon.

La ahora Nº2 del ranking de la WTA habló precisamente de su triunfo en Londres. "Wimbledon fue bueno para mí. Estaba muy emocionada al ganar; tuve muchos partidos difíciles, pero entré y jugué lo mejor que pude", remarcó.

"Fuimos con un plan de juego maravilloso y funcionó", contó en referencia a la estrategia armada con su entrenador, Patrick Mourataglou. Ahora la exitosa dupla quiere desplazar a la alemana Angelique Kerber de la cima del listado mundial y sigue con la meta de poder superar a Graf. A los 35 años, siguen los grandes desafíos para Serena.