<
>

Es oficial: Djokovic se desvinculó de Becker

AP Images

BELGRADO -- Ya es un hecho. El vínculo Novak Djokovic-Boris Becker llegó a su fin. La exitosa dupla surgida en 2013 sufrió un lógico desgaste al punto de que el propio serbio confirmó en redes sociales, este mismo martes, su desvinculación.

"Después de tres años de mucho éxito, Boris Becker y yo hemos decidido de común acuerdo poner fin a nuestro vínculo. Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos han sido cumplidos, y quiero darle las gracias por la cooperación, el trabajo en equipo, dedicación y compromiso", confesó.

"Mis planes profesionales ahora se dirigen principalmente a mantener un buen nivel de juego, y hacer un buen cronograma y nuevos objetivos para la próxima temporada", cerró.

En las últimas horas, el excampeón alemán había asegurado: "Con Novak tengo una relación estupenda y jamás diría nada para comprometerla. Lo conozco muchísimo y sé todo lo que pasa alrededor", matizó. "Me hubiera gustado que ganara ese último partido contra Andy. Pero la verdad es que fue una temporada de dos mitades", agregó. "Hay deportistas que se hubieran retirado después de ganar todo. Me enorgullece que Novak no lo haya hecho".