<
>

Kerber avanzó fácil a octavos de final en Australia

MELBOURNE -- Después de un arranque con ciertas dudas, tras dos partidos resueltos en tres sets, Angelique Kerber mostró toda su categoría en el Abierto de Australia. Allí donde comenzó su gran escalada hace 12 meses, la alemana ratificó su condición de Nº1 del mundo y campeona defensora para avanzar a octavos de final.

Ya había dicho Kerber que sentía la presión de revalidar el trono del ranking de la WTA. Pero su choque de tercera ronda la vio mucho mejor, más suelta. La germana venció a la checa Kristyna Pliskova por 6-0 y 6-4 en apenas 55 minutos de acción.

Igualada en tiros ganadores y errores no forzados, con 14, la alemana fue mucho más consistente que la checa, quien cometió 34 fallas directas en su juego. Fueron 15 puntos más, al fin de cuentas, los que se llevó la líder mundial sobre la 58ª del ranking.

La siguiente rival de Kerber será la estadounidense Coco Vandeweghe, verdugo de la canadiense Eugenie Bouchard en un durísimo duelo en tres parciales.

En otro maratónico choque, resuelto por 9-7 en el tercero, prevaleció la rusa Svetlana Kuznetsova sobre la serbia Jelena Jankovic. La ex-Nº2 del mundo, ahora otra vez Top 10, pudo dejar atrás a una exlíder de la WTA.

Tomando en cuenta otras preclasificadas, arrasó Venus Williams, a la vez que Anastasia Pavlyuchenkova dejó afuera de carrera a Elina Svitolina en tercera rueda en Melbourne Park.


Partidos - 20/01 - Tercera ronda:
[1] Angelique Kerber (GER) a Kristyna Pliskova (CZE) por 6-0 y 6-4
[13] Venus Williams (USA) a Ying-Ying Duan (CHN) por 6-1 y 6-0
Coco Vandeweghe (USA) a Eugenie Bouchard (CAN) por 6-4, 3-6 y 7-5
[7] Garbiñe Muguruza (ESP) a [32] Anastasija Sevastova (LAT) por 6-4 y 6-2
[24] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [11] Elina Svitolina (UKR) por 7-5, 4-6 y 6-3
[8] Svetlana Kuznetsova (RUS) a Jelena Jankovic (SRB) por 6-4, 5-7 y 9-7
Sorana Cirstea (ROU) a Alison Riske (USA) por 6-2 y 7-6 (2)
Mona Barthel (GER) a Ashleigh Barty (AUS) por 6-4, 3-6 y 6-3