<
>

Abierto Mexicano marcará el retorno de Del Potro y Mónaco

El Abierto Mexicano de Tenis ofrecerá a dos de las raquetas latinoamericanas más dominantes en los últimos tiempos la oportunidad de demostrar la mejoría en su salud tras lesiones que les han impedido establecerse en el circuito de la ATP.

Los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, quienes confirmaron su asistencia al certamen en tierras aztecas, volverán a la actividad tras una ausencia prolongada por molestias, principalmente, en la muñeca.

'La Torre de Tandil' acudirá al Delray Beach Open para después encaminarse a las canchas duras de Acapulco, en lo que será su segundo torneo del 2017, esperando mejorar lo hecho en 2016 pese a que aún no cuenta con un entrenador.

Por su parte, 'Pico' Mónaco cortará con cuatro meses de ausencia ya que no juega desde la primera semana de octubre de 2016, cuando cayó en los cuartos de final del Abierto de Tokio ante el croata Marin Cilic.

La última aparición de Mónaco en Acapulco fue en 2012 cuando una lesión le impidió continuar su juego ante el español Albert Ramos-Vinolas. El año anterior alcanzó los cuartos de final, ronda en la que cayó ante David Ferrer, quien se quedó con el título en esa ocasión.