<
>

Boris Becker: "Rafa y Toni Nadal son la pareja perfecta"

Es una palabra autorizada. Ex-Nº1 del mundo y campeón de Grand Slam, Boris Becker fue consultado por la noticia de que Toni Nadal dejaría de acompañar a su sobrino Rafael en 2018. Y el alemán contó que no se imagina al nueve veces ganador de Roland Garros sin su histórico entrenador.

Becker aplaudió la gran actuación de Nadal en el Abierto de Australia, donde trepó hasta la final. "Estaba convencido de que Rafa volvería a estar arriba. Me pone muy feliz porque somos amigos y lo aprecio", contó en Marca el germano, quien en su momento sorprendió al mundo entero al conquistar Wimbledon con 17 años, en 1985.

"Veo a Rafa convencido de que tomó la suficiente forma como para ganar un Grand Slam. Es consciente de que puede aguantar dos semanas en buen nivel. Pudo ganar esa final de Australia y creo que le pueden ir muy bien las cosas de cara a París", agregó Becker, sobre la definición de Melbourne que el español cedió en cinco sets a manos de Roger Federer.

Para Becker, la llegada de Carlos Moyá al equipo de trabajo del manacorí fue un factor esencial en la mejoría de Nadal. "Se notó mucho su influencia, tiene aún muy fresca su etapa de jugador", dijo el ganador de seis Grand Slam.

Y expresó su sorpresa por la noticia de que Toni dejaría a Rafa para dedicarse a formar juniors en la Academia en Manacor. "Espero que sea un error. No me hago a la idea. No me imagino a Rafa si Toni, y al revés. Son la pareja perfecta", aseguró.

"Estando Carlos, no es necesario que Toni viaje con Rafa a todos los torneos, pero sí debería acompañarlo a los Grand Slams. Confío en que cambie de idea", afirmó Becker, excoach de Novak Djokovic. Así, aprobó el arribo de Moyá, al que considera muy valioso para el zurdo.