<
>

Tsonga llega a la final de Rotterdam con una estadística redonda

Tsonga sacó al primer preclasificado en Rotterdam. Getty Images

Jornada redonda para Jo-Wilfried Tsonga en Rotterdam. El francés celebró su victoria número 400 en el circuito profesional, ante Tomas Berdych por 6-3 y 6-4, al mismo tiempo que alcanzó su primera final del año.

Tsonga, que había llegado a los cuartos de final en Doha (cedió precisamente con Berdych) y en el Abierto de Australia (cayó con Stan Wawrinka), sorprendió por completo al checo con un triunfo impecable.

El triunfo lo lleva a pelear por su primer título ATP en 17 meses, el que logró en Metz 2015, y una posible victoria mañana, dependiendo de lo que haga David Goffin, podría incluso devolverlo al Top 10.

El francés volverá a jugar la final de Rotterdam, que perdió en 2011 y, aunque ya no es tan rápido ni explosivo, sigue teniendo armas para rugir bien alto.

A continuación David Goffin, tercer preclasificado del torneo, se convirtió en su rival al vencer por un contundente 6-1 y 6-3 a Pierre-Hugues Herbert. Con esta victoria el belga consiguió rapidamente uno de los objetivos de la temporada: tocar el Top 10.

No importa si solamente será una semana. Desde el próximo lunes Goffin tendrá su ansiada recompensa a una regularidad de más de un año. Pero antes tendrá un pequeño gran compromiso: la final de Rotterdam vs. Tsonga, con quien está 2-3 en el historial.