<
>

Río de Janeiro: últimos lugares a cuartos de final

Zeballos y su revés le dijeron adiós a Río. Getty Images

Finaliza la segunda ronda en Río de Janeiro y la única raqueta argentina que tiene acción es la de Horacio Zeballos. El marplatense, vencedor de Carlos Berlocq en el debut, está sets iguales con Alexander Dolgopolov, el campeón del ATP de Buenos Aires. El primero fue para el ucraniano por 7-6 (4) y el segundo para el argentino por 6-4.

Ubicado en el puesto 73 del ranking mundial, Zeballos buscará los cuartos de final del ATP 500 brasileño ante un rival que viene entonado pero al que superó las dos veces que se enfrentaron (San Petersburgo 2009 y Los Cabos 2016).

Quien gane dicha llave se las verá en la siguiente fase contra Pablo Carreño Busta (24º), cuarto preclasificado, que venció a Victor Estrella Burgos (94º) por 6-2, 4-6 y 6-2.

Además, habrá choque 100% local entre Thomaz Bellucci (76º), verdugo de Nishikori, y Thiago Monteiro (85º) que dejará a un solo brasileño en carrera por el título. No se registran antecedentes entre ambos y el ganador irá ante el noruego Casper Ruud (208º) o el español Roberto Carballes Baena (132º).


Partidos - 23/02 - Segunda ronda
Horacio Zeballos (ARG) vs. Alexander Dolgopolov (UKR)
Thomaz Belluci (BRA) vs. Thiago Monteiro (BRA)
[4] Pablo Carreño Busta (ESP) a Victor Estrella (DOM) por 6-2, 4-6 y 6-2
Casper Ruud (NOR) vs. Roberto Carballes Baena (ESP)