<
>

Semana especial, con los cuatro grandes en cancha

Se viene una semana con acción de primera en el circuito, como antesala de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En dos torneos ATP 500, que pueden seguirse por ESPN Play, participarán las cuatro grandes figuras de estos tiempos. Roger Federer y Andy Murray jugarán en Dubai, mientras que Novak Djokovic y Rafael Nadal lo harán en Acapulco, en ambos casos en canchas duras.

Por eso, se trata de una semana especial, la segunda de la temporada con los cuatro monstruos en juego. Hasta aquí, en 2017 sólo habían participado todos al mismo tiempo en el Abierto de Australia, donde se dio una final soñada por muchos.

En Melbourne, Federer consiguió su ansiado 18º título de Grand Slam y fue sorpresa, ya que había estado seis meses inactivo por lesión, una falta de ritmo inédita en su carrera. En la final, el suizo le ganó en un partidazo de cinco sets a Nadal, quien se mantuvo entonces con 14 Majors. Djokovic sufrió un golpe durísimo al perder en segunda ronda, mientras que Murray, en su primer Grand Slam como Nº1 del mundo, cayó inesperadamente en octavos.

Por eso, los cuatro grandes serán atracción en simultáneo, pero en distintos torneos. En Dubai, Murray intentará obtener su primer certamen del año, tras caer con Djokovic en la definición de Doha y el mal paso en Melbourne. Para Federer (9º en la clasificación), será la segunda intervención en 2017 y su retorno a la acción tras la hazaña en Australia.

En ese torneo, ellos son los dos grandes candidatos, pero también aparece el suizo Stan Wawrinka (3º) como figura. Además, actuarán el francés Gael Monfils (11º) y el checo Tomas Berdych (14º), ex-Top 10 del circuito.

En tanto, en el Abierto Mexicano, en Acapulco, Djokovic, Nº2 del mundo, disputará por primera vez ese certamen, en el que será el principal candidato al título. El serbio, como no se inscribió con las seis semanas de anticipación que exige el reglamento, recibió un wild card para poder jugar ese ATP.

Además del serbio, jugarán el canadiense Milos Raonic (4º), el español Rafael Nadal (6º), el croata Marin Cilic (7º), el austríaco Dominic Thiem (8º) y el belga David Goffin (10º), que esta semana apareció por primera vez en ese privilegiado lote. Y también serán de la partida el argentino Juan Martín del Potro (42º), el australiano Nick Kyrgios (16º) y el alemán Alexander Zverev (18º).

Por eso, será imperdible y valdrá la pena seguirlos por la señal de ESPN Play. Sin dudas, habrá tenis de alto vuelo.