<
>

Federer: "Es como cuando te vas de fiesta"

AP Images

Con día de descanso antes de cuartos de final en Miami, Roger Federer bromeó sobre cómo se recupera su cuerpo a los 35: "Es como cuando te vas de fiesta... a esta edad no sientes lo mismo a la mañana siguiente".

La ocurrencia de Federer llega luego de una tremenda batalla con Roberto Bautista Agut, que lo exigió en dos tiebreaks para poder llevarse la victoria por 7-6 (5) y 7-6 (4).

"Por suerte me siento bien y si tuviera que jugar sin descanso en el medio lo haría sin problemas. Pero obvio que la pausa viene bien. El esfuerzo de un partido así se siente al otro día...", insistió Federer.

Y volvió a comparar: "Es lo mismo que salir a bailar de noche. No te recuperas de la misma forma a medida que creces". "Es un buen ejemplo porque todos conocen esa sensación. No que yo nunca lo haya hecho", sonrió.

Del partido con Bautista, el suizo tuvo sentidos elogios para su rival y le reconoció haber hecho "un gran partido": "Roberto defendió bárbaro y también jugó agresivamente. Sacó para set en el primero, me quebró cuando tenía la ventaja en el segundo... es una satisfacción haber logrado una victoria así".

Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, a quien ya venció este año en Australia: "Aquel duelo fue una buena prueba para mí. Imagino que con Goran [Ivanisevic, su coach] van a idear una nueva estrategia para este partido, así que debo estar atento y mantenerme agresivo. Necesito hacerlo contra un jugador como él".