<
>

Nadal y Thiem en busca de un lindo desafío en Barcelona

Diez finales en el "Conde de Godó" es una cifra que cualquier jugador firmaría tener. Aunque las perdiera todas, es una sensación que solo un jugador en la historia posee. De hecho, podrá contar que ganó todas las que disputó.

Rafael Nadal buscará engordar esta cifra ante Dominic Thiem, un jugador que no le teme y puede dar el batacazo sin mediar palabra en Barcelona. Desde las 11 por ESPN Play.

Para mantener su invicto en arcilla esta temporada, el español deberá jugar su mejor tenis y lo sabe: "Intentaré que la pelota vaya larga, también abrir ángulos aprovechando que a veces juega un poquito más atrás. Es un partido difícil. O juegas muy bien o no lo ganas”, dijo tras superar a Zeballos en semifinales.

El historial está 2-1 a favor del zurdo que nunca en la historia perdió una final en tierras catalanas. Las victorias se sucedieron en Roland Garros 2014 y en Monte Carlo 2016. En tanto que, la derrota fue nada menos que en Buenos Aires el año pasado, torneo que ganó el austriaco.

"Es mi primer triunfo del año sobre tierra batida contra un Top 10 y el mejor partido que jugué en esta temporada", resumió Thiem tras pasar a Andy Murray, número uno del mundo, en semifinales.

Al ser consultado por su rival en la final dijo: "Él (Nadal) es el gran favorito siempre sobre tierra batida. Será un honor para mí jugar contra él y un desafío luchar contra dos de los mejores del mundo en días consecutivos". Pequeño gran desafío para Thiem.