<
>

Del Potro: "Siempre jugué un buen tenis en esta superficie; aun puedo mejorar"

Juan Martín Del Potro, que se metió este miércoles en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, consideró que su condición física está creciendo y que todavía le queda margen para seguir mejorando el nivel de sus prestaciones.

"Estoy jugando bien. El año pasado, a estas alturas, aún estaba tratando de ganar un par de partidos mientras que ahora estoy ganando ante buenos rivales y siento que aún puedo mejorar", afirmó en rueda de prensa tras ganar al número 2 británico, Kyle Edmund.

Tras estrenarse el lunes ante el número 11 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, y superar a Edmund, Del Potro se prepara para jugar ante el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito en el Foro Itálico. "Será difícil. Creo que él lo tiene todo para ganar porque lo está haciendo bien. Yo acabo de empezar a jugar en esta superficie después de mi problema de familia", afirmó, refiriéndose a la reciente muerte de su abuelo.

"Nunca jugué contra Nishikori sobre arcilla, así que será un partido interesante. Necesito jugar aún mejor que hoy para poder ganar", agregó.

El argentino, semifinalista este año en Delray Beach, aseguró además que va acostumbrándose a jugar en tierra batida, aunque admitió que sigue prefiriendo las superficies duras o la hierba.

"Tengo que adaptarme a la arcilla, tuve buenos resultados en esa superficie. Hice semifinal en el Roland Garros, semifinal en Madrid, cuartos en Roma. Siempre jugué un buen tenis en esta superficie aunque si tengo que elegir una, sigo prefiriendo la pista dura o hierba", reconoció.