<
>

En Lyon, Kicker busca su primera semifinal de ATP

Es un partido especial para Nicolás Kicker. El único de los cuatro argentinos que sigue en carrera en los cuartos de final del ATP de Lyon juega un encuentro, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, en busca de su primer pasaporte a semifinales en un certamen del circuito mayor.

Kicker viene de dar un gran golpe en segunda ronda, ya que logró la mejor victoria de su carrera al vencer al australiano Nick Kirgios (19º), cuarto cabeza de serie. Este jugador de Merlo, provincia de Buenos Aires, de 24 años, atravesó la fase clasificatoria en esta escala previa a Roland Garros y quiere más.

El argentino sobrevive en un ATP en el que su mejor compatriota, Juan Martín del Potro (30º), se quedó afuera en segunda rueda, de manera sorpresiva. Y ahora disputa por segunda vez la instancia de cuartos de final en el circuito grande, después de haber perdido este año en Río de Janeiro, también sobre canchas de arcilla.

Kicker, ahora 94º en el ranking mundial, ascenderá el próximo lunes, cuando esté en acción en París, consiguiendo su posición más alta en la clasificación (fue 91º la semana pasada). Y se cruza por primera vez con Basilashvili (71º).

En caso de dar el gran paso que busca, Kicker puede enfrentar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga (13º), segundo cabeza de serie, quien para eso también necesitar imponerse al ruso Karen Khachanov (54º).

En la mitad superior del cuadro de Lyon están en carrera tres preclasificados. El canadiense Milos Raonic (6º), gran candidato, juega con el portugués Gastao Elias (125º), verdugo de Del Potro, mientras que hay un duelo de ex-Top 10, con el checo Tomas Berdych (14º), tercer sembrado, enfrentando al local Gilles Simon (32º), quinto.


Partidos - 25/05 - Cuartos de final
Nikoloz Basilashvili (GEO) vs. Nicolás Kicker (ARG)

Karen Khachanov (RUS) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
Milos Raonic (CAN) vs. Gastao Elias (POR)
Tomas Berdych (CZE) vs. Gilles Simon (FRA)