<
>

Sorpresa en el circuito: doping de Evans por cocaína

El ambiente tenístico se vio sorprendido este viernes. Es que se conoció una noticia fuerte: Daniel Evans dio positivo en un control antidoping por cocaína en el torneo de Barcelona, jugado en abril. Así, se sacude el circuito de la ATP.

En rueda de prensa, Evans fue muy claro: "Cometí un error muy grave, tengo que hacerle frente. Pido disculpas profundamente desde el fondo de mi corazón".

El jugador inglés, de 27 años, figura actualmente Nº50 en el ranking mundial. El hombre de Birmingham, que llegó a ser 41º en marzo pasado, consiguió esta temporada sus dos triunfos sobre rivales Top 10, al vencer al austríaco Dominic Thiem en Sídney y al croata Marin Cilic en el Abierto de Australia.

Este positivo de Evans se registró en el Conde de Godó, en Barcelona, certamen donde el británico llegó a octavos de final. Después, participó en Madrid, Roma, Roland Garros y el Challenger de Surbiton.

Ese doping se dio en su debut en Barcelona, el 24 de abril, cuando le ganó al brasileño Thiago Monteiro. El tenista fue notificado hace una semana y este viernes brindó una conferencia para contar su situación. Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en Montreal, y se encontró que contenía cocaína y su metabolito.

Por lo tanto, por considerarse un estimulante de la categoría S6 de la Lista de Prohibiciones de la AMA, Evans ya no puede jugar un torneo oficial. Resta saber qué sanción recibirá el británico, que perdió el quinto punto de la semifinal de la Copa Davis en Glasgow, en 2016, ante el argentino Leonardo Mayer. Sin dudas, se trata de un duro golpe al circuito.