<
>

Del Potro se prueba en una exhibición previa a Wimbledon

Lejos de los ATP de césped previos a Wimbledon, Juan Martín del Potro se prueba en la exhibición The Boodles, en suelo inglés, como preparación para el tercer Grand Slam del año. El argentino enfrenta al francés Gilles Simon este miércoles, tras su paso por la arcilla de Roland Garros.

El tandilense quiere sacarle el jugo a las tradicionales exhibiciones de la semana previa a Wimbledon para llegar con ritmo al tercer Grand Slam del año. En tanto, dos excampeones de Wimbledon, como el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal lo harán en Hurlingham. De ellos, sólo el actual N°1 del mundo jugó un ATP entre París y Londres, con inesperada caída en su debut en Queen's.

Del Potro, N°32 del ranking ATP, tiene entonces un atractivo choque entre ex-Top 10 con SImon. De manera oficial ya se midieron siete veces y domina el argentino por 4-3, con dos duelos en pasto, con sendas victorias del campeón del US Open 2009, en Wimbledon 2011 y Stuttgart 2016.

En The Boodles, el miércoles también juega la promesa canadiense Denis Shapovalov ante el lituano Ricardas Berankis, mientras que el alemán Phlipp Kohlschreiber se mide al español Albert Ramos Viñolas y el francés Benoit Paire lo hace frente al alemán Jan-Lennard Struff.

En esta exhibición, que continuará hasta el viernes, también estarán el alemán Alexander Zverev, los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis y los españoles Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut.