<
>

Nicolás Jarry se coronó campeón en el Challenger de Medellín

Buenas noticias para el tenis chileno. Nicolás Jarry, actual número uno de Chile, se coronó campeón en el Challenger de Medellín en Colombia, venciendo por 6-1, 3-6 y 7-6 a Joao Souza y levantó su primer título de esta categoría.

La primera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (182° del ranking de la ATP) se impuso al brasileño Joao Souza (150°) en la final del Challenger de Medellín en Colombia por 6-1, 3-6 y 7-6.

El buen juego mostrado por el tenista chileno durante la primera manga lo hizo merecedor de ganar el primer set. Así, logró imponerse categóricamente por 6-1, dejando con pocas opciones a su rival.

En la segunda manga, las cosas cambiaron para la “Torre”. Souza logró imponer su juego y terminó quedándose con el set por 6-3.

En el set definitorio, fue donde más sacó a relucir su buen tenis. Si bien terminó 7-6 la manga, el chileno batalló hasta el final y terminó venciendo al brasileño sobre la arcilla colombiana.

Con este triunfo, Jarry dejó atrás las tres finales de Challenger que no logró ganar. La primera en 2014 y dos durante el presente año, consiguiendo así, el trofeo más importante de su carrera.

El Challenger de Medellín se disputó sobre arcilla y reparte 50 mil dólares más hospitalidad en concepto de premios.