<
>

Nadal, en espera hasta el viernes

Rafael Nadal quiere seguir adelante en Cincinnati. Getty

Ante las fuertes lluvias que invadieron Ohio, el duelo entre Rafael Nadal y Albert Ramos por los octavos de Cincinnati quedó postergado para la jornada del viernes.

Dos horas después de lo previsto en el cronograma original, los españoles estaban listos para entrar a la cancha en el cierre del día. Pero enseguida volvió el mal clima y -pese a las numerosas reprogramaciones intentadas- ya no hubo más tenis en cancha.

Con este panorama, Nadal debería -en caso de vencer a Ramos- jugar dos partidos el mismo día, con eventual rival a definir entre Nick Kyrgios e Ivo Karlovic, el otro cruce que quedó en suspenso este jueves, aunque ya comenzado y con marcador de 4-3 a favor del croata.

En una hipotética semifinal, ya emergerían David Ferrer o Dominic Thiem, el único otro Top 10 que sigue en carrera en el certamen.

Nadal persigue su título 31 en Masters 1000, para despegarse de Novak Djokovic como el más ganador de la historia en este tipo de torneos.

Desde el próximo lunes, además, recuperará el N°1 del mundo, en lo que marcará su cuarta etapa en lo más alto del ranking.


Partidos - 17/08 - Octavos de final
Grigor Dimitrov (BUL) a Juan Martín del Potro (ARG) por 6-3 y 7-5
Yuichi Sugita (JPN) a Karen Khachanov (RUS) por 6-7 (0), 6-3 y 6-3
David Ferrer (ESP) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-4 y 6-4
John Isner (USA) a Francis Tiafoe (USA) por 7-6 (4) y 7-5
Dominic Thiem (AUT) a Adrian Mannarino (FRA) por 7-6 (4) y 7-6 (3)
Jared Donaldson (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-4 y 7-6 (4)

Postergados para el 18/08
Rafael Nadal (ESP) vs. Albert Ramos (ESP)
Nick Kyrgios (AUS) vs. Ivo Karlovic (CRO) - A completar: 3-4