<
>

Kyrgios jugará una inédita semifinal con Ferrer; Dimitrov ante Isner

Luego de concretarse la gran sorpresa del torneo con la eliminación del próximo número uno del mundo se disputarán las semifinales de un inédito Masters 1000 de Cincinnati.

Nick Kyrgios fue el protagonista del día tras superar dos instancias en el mismo día y la última nada menos que ante Rafael Nadal. Enfrente estará David Ferrer, que no se quedó atrás sorprendiendo a los espectadores por su triunfo frente a Dominic Thiem.

"Ha sido mi mejor partido del año y, seguramente, el mejor en los dos últimos años. He disfrutado mucho jugando al tenis, sin errores, devolviendo muy bien, estoy realmente feliz con mi juego", confesó el español.

"Es muy especial regresar a las semifinales de un Masters 1000, Cincinnati es un torneo muy importante. Para mí es una buena oportunidad e intentaré disfrutar de ella, sin ningún tipo de presión.", subrayó el de Javea que ganó el único enfrentamiento entre ambos en el US Open de 2013 por 7-5, 6-3 y 6-2.

Además, el Gladiador vuelve a una semi de esta clase de torneos luego de dos años. La última vez cayó derrotado a manos de Andy Murray en Paris 2015 por 6-4 y 6-3.

Por el otro lado estarán el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie. Será el segundo encuentro entre ambos como profesionales con ventaja de 1-0 para el tenista local, el que logró en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2015 por 7-6 (2) y 6-2.