<
>

Schwartzman, muy dolido en la Copa Davis: "Me da bronca"

No pudo ser. Y quedó dolido, sin dudas. Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante Mikhail Kukushkin en el cuarto punto de la serie de repechaje de Copa Davis y Argentina descendió a la Zona Americana luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

“Arranqué muy nervioso. Después me fui soltando y él también jugó muy bien para que yo no pudiera alcanzarlo. Podríamos haber jugado mejor, pero los cuatro dimos todo lo que teníamos. No sé si alguna vez jugué con tan buena actitud", dijo el argentino.

Y agregó: "Busqué constantemente de dónde agarrarme para sacarme la presión y seguir metiéndole. Esto no me va a sacar las ganas de seguir. Al contrario. A pesar de haber perdido, fue una semana de mucho aprendizaje. Hay partidos en que te toca no jugar bien, y tampoco aproveché las chances que tuve en el tercer set", contó el jugador argentino, que vive su mejor temporada como profesional.

"Me da bronca que no pude rendir como lo hice durante todo el año en el circuito", dijo el argentino en conferencia de prensa en Astaná, visiblemente dolido por la derrota y la pérdida de la máxima categoría, justo al año siguiente que Argentina ganó por única vez la Copa Davis.

Luego, el Peque dio un mensaje esperanzador en redes sociales. "Siempre hay revancha y vamos a volver a estar acá para devolver a Argentina donde se merece", escribió el tenista en su cuenta de twitter.

Así, Argentina finalmente cedió 3-2 y jugará la Zona Americana I, como no le pasaba desde 2001.